Ya hay respuesta definitiva: Ábalos deja claro lo que hará tras el ‘caso Koldo’

José Luis Ábalos, exministro de Fomento, ha dejado claro como nunca lo que hará después de explotar el caso Koldo

Ya tenemos en España el primer gran caso de corrupción en el partido de Pedro Sánchez. El líder del Ejecutivo se ha mostrado frontalmente en contra del caso Koldo, en el cual se ha visto implicado uno de los que fuera su mano derecha durante la pandemia de coronavirus. Se trata de José Luis Ábalos, el cual habría designado a uno de sus amigos para facilitarte la venta de mascarillas. Se calcula que el famoso Koldo habría aumentado su patrimonio en un millón y medio de euros.

Ábalos caso Koldo
Ya hay respuesta definitiva: Ábalos deja claro lo que hará tras el ‘caso Koldo’ (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Pedro Sánchez ha sido tajante tanto en Marruecos como ya en España sobre este caso de corrupción. Ha querido hacer referencia a la forma en la que llegó él al poder. Para el que no lo recuerde, lo hizo después de una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy por los casos de corrupción. Desde ese momento, Sánchez es el presidente español. Tras las peticiones por parte del Ejecutivo, era el momento de escuchar la versión de José Luis Ábalos, el que fuera ministro de Fomento en el momento de estos hechos. Ha querido responder claro durante una entrevista en LaSexta, canal próximo a los intereses socialistas.

José Luis Ábalos responde a todas las acusaciones por el caso Koldo

Preguntado por su culpabilidad en este asunto, Ábalos habló de forma clara. Así fueron sus palabras: «No estoy implicado. La lucha contra la corrupción exige ecuanimidad, proporcionalidad y objetividad. La ley castiga y también protege, debemos hacerlo en atención a esos parámetros». Muchos ven en las siguientes declaraciones un claro dardo a su Ejecutivo: «En el ámbito de la ética, no puede ser segmentada donde alguien vaya impartiendo doctrina y vaya diciendo a los demás lo que tienen que hacer que no se lo autoaplican».

Ábalos caso Koldo
Ya hay respuesta definitiva: Ábalos deja claro lo que hará tras el ‘caso Koldo’ (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Muchos creían que se iba a negar a dimitir, pero el pasado sábado en LaSexta dejó abierta esa posibilidad: «Si tengo que hacer una actuación positiva para ejemplarizar la vida pública, estoy dispuesto. Pido que los demás den ese paso». Por otro lado, mantiene que hablará del tema con aquellos que quieran hacerlo. No quiere esconderse y quiere debatir en cualquier lugar contra quien se lo pida: «Estoy abierto a hablarlo en el marco de un objetivo, propósito y estrategia para ejemplar la vida pública».

Por último, ha confirmado que no tiene poder alguno en estos momentos: «Yo no soy nada ahora mismo, no soy nada ahora mismo, soy un mero diputado. Están apelando a otros responsables. Hay que tener demasiada paciencia para aguantarlo», comentó sobre el caso Koldo.

Impostazioni privacy