Almeida, el PSOE y una deuda de 59 millones de euros en la ciudad de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha sido noticia este fin de semana por reclamar una deuda de 59 millones de euros

Siempre que habla un político de reconocido prestigio en España saltan todas las alarmas en los medios de comunicación. En este caso ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el que ha hablado claro sobre una «banda» liderada por Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España sigue estando en el centro de todas las críticas por parte de los opositores. Da igual que sea a nivel nacional (Feijóo, Abascal) o regional (Ayuso, Almeida). Siempre está en la diana.

Almeida 59 millones de euros
Almeida, el PSOE y una deuda de 59 millones de euros en la Comunidad de Madrid (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

El último en lanzarle un dardo envenenado no ha sido otro que Almeida. Esto es lo que comentaba hace algunos días en el parlamento madrileño: «Antes que con los madrileños, Sánchez prefiere estar con Puigdemont, con Junqueras, con Koldo, con Ábalos, con Armengol, con Illa y con Torres». ¿Os creíais que era todo? Ni mucho menos, de hecho ha lanzado un aviso por una deuda no pagada de 59 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid. Este hecho lleva siendo adeudado desde la famosa nevada en España, Filomena. Calles cortadas, no se podía acudir a muchos puestos de trabajo, árboles caídos sobre coches… Fue un absoluto caos.

59 millones de euros caídos del cielo en forma de nieve: Almeida todavía espera ese ingreso

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón parcialmente al ayuntamiento madrileño. La razón es la que os hemos comentado, que el Ejecutivo no ha aprobado esa deuda y el ayuntamiento no la ha recibido. Es evidente que las tensiones entre socialistas y populares siguen en lo más alto, de ahí que este pago no se complete, o al menos es lo que parece sobre el papel.

Almeida 59 millones de euros
Almeida, el PSOE y una deuda de 59 millones de euros en la Comunidad de Madrid (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En cuanto Almeida se enteró de esta decisión no dudo en comentar lo siguiente: «El PSOE no explicó de ninguna manera las razones por las que denegaba las cantidades reclamadas por el Ayuntamiento de Madrid». Más reciente, antes del pasado fin de semana, aseguró esto: «Es el jefe de la banda que, por un lado, quiere acabar con nuestro modelo de convivencia y, por otro lado, es la corrupción en estado puro. Es el jefe de la banda que se niega a explicar por qué nos deniega 59 millones por los daños de Filomena«.

En cualquier caso, parece irremediable que el PSOE de Pedro Sánchez no acabe pagando esa deuda al Ayuntamiento de Madrid. Han pasado ya muchos meses y hasta los tribunales han confirmado que esa cuantía debe ser abonada, o al menos deben aportar las explicaciones necesarias para no hacerlo. La polémica sigue siendo más que llamativa.

Impostazioni privacy