Puedes ahorrarte unos eurillos gracias a este tip que puedes hacer en casa. Crea tu propio desatacador casero y ahorra de esta manera.
Muchas veces puedes haber sufrido de algún atasco en tus cañerías. Este es un gran problema que tienen muchas familias en sus domicilios a lo largo de sus vidas por diferentes motivos. Se pueden conseguir desatascar de diversas formas, pero la mayoría requiere compras externas de productos químicos que ayuden a conseguir un rendimiento óptimo de la circulación del agua.
No obstante, hay que reseñar que hay alguna forma de conseguir ahorrar y hacerlo a través de un truco casero. Y es que es una obviedad que tener los tubos de desagüe completamente obstruidos pueden dar más de un dolor de cabeza. Sin embargo, puedes evitar la compra de productos químicos a través de una solución que también es ecológica.
Crea tu desatascador casero para ahorrar
Lo mejor de este truco casero para conseguir desatascar desagües es que aparte de ahorrar económicamente también es una solución ecológica. Seguramente lo puedes hacer desde este mismo momento porque sean objetos e ingredientes que tienes en tu cocina. Las únicas tres cosas que hay que utilizar son agua, bicarbonato y vinagre.
Con estos tres ingredientes consigues hacer un cóctel explosivo imposible de tener resistencia a todo aquello que se haya quedado impregnado en las tuberías. El bicarbonato y el vinagre crean de por sí una reacción química que debilitan la obstrucción y el agua ayuda a eliminar los desechos sueltos. También es importante destacar que esto es solamente es efectivo cuando la obstrucción es de carácter leve.
Los pasos a seguir para crearlo
Para conseguir este desatascador casero lo único que tienes que hacer es calentar una olla con agua hasta que hierva. A partir de ahí se vierte en el desagüe. Acto seguido tienes que introducir la cantidad de media taza de bicarbonato de sodio y dejarlo reposar durante unos minutos. Después, es el momento de hacer lo mismo, pero con vinagre blanco. En cuanto viertas este producto cubre el desagüe con un tapón y espera durante aproximadamente 10 minutos o cuarto de hora. Finalmente, vuelve a verter una olla con agua hervida para eliminar todos los restos que queden en el desagüe.
Gracias a este método conseguirás tener no solo un desatascador casero efectivo, sino que será más que económico. También es importante decir que puede que necesites de algún alambre para desmontar el sifón en el caso de que la tubería esté muy obstruida.