OCU alarma de subidas del 3% en el Black Friday

El Black Friday anuncia unas rebajas en determinados productos con el que los consumidores se sienten seducidos 

Con la llegada del Black Friday a nuestro país, las conductas de consumos cambiaron radicalmente y las directrices se encaminaron por otros derroteros totalmente diferentes a los que la industria del sector terciario venía estando acostumbrada. De alguna manera, el Black Friday da el pistoletazo de salida a las compras navideñas y son muchos los usuario que buscan una primeras rebaja para que su bolsillo no se descosa antes de llegar a la traca final.

Cuidado con el Black Friday y sus trucos
Cuidado con el Black Friday y sus trucos – Edicionsupc.es

La organización de los regalos navideños se basa principalmente en este periodo donde ha pasado a ser el grueso gordo de ventas de todos los comerciantes. Pero tenemos que tener bastante cuidado con las supuestas gangas que nos anuncian sobre todo en la venta online.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que a través de internet se colocan precios más elevados de lo normal que se disfrazan en forma de oferta para provocar una compra, casi compulsiva, en el cliente. Pero lo que realmente esconde es una subida, por lo general, del 3 por ciento. Se trata de un estudio que ha realizado la organización bajo la inspección de más de sesenta páginas, centrados sobre todo en cuestiones tecnológicas.

Tenemos que tener cuidado con los precios del Black Friday

OCU ha indicado un hecho bastante grave, ya que no se alcanza el uno por ciento de aquellos productos que se publicitan de una manera correcta, con su correspondiente rebaja. El resto suele disimular un notable incremento de los precios, algo que directamente supone una estafa para el consumidor.

Tenemos que tener cuidado con los precios del Black Friday
Tenemos que tener cuidado con los precios del Black Friday – Edicionsupc.es

Estamos hablando que se produce un 99 por ciento de casos que no realizan la correspondiente rebaja a sus productos para que puedan beneficiarse de los descuentos que se publicitan.

Cabe recordar que para acudir a estas compras navideñas tenemos que dejar de lado el pensamiento consumista e impulsivo al que nos lleva ver descuentos elevados que nos inciden a realizar la compra pensado que el el típico chollo que todos ansiamos encontrar.

En la ventas online es donde más aparecen estas falsas rebajas pero pensamos solos en productos relacionados con la electrónica y los electrodomésticos pero realmente se da en todos. Incluido también las empresas de servicios.

Por eso, desde la propia organización proponen tener un seguimiento anterior a todos los productos que hemos pensado adquirir ya sea para nuestro propio consumo o para incluirlo en la carta de los Reyes Magos o Papa Noel, que ya está a la vuelta de la esquina.

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