Un truco casero para ahorrar en calefacción y que los radiadores calienten más

El frío llega a los hogares y para combatirlo. Un truco casero para ahorrar en calefacción y que los radiadores calienten más.

se está acercando el invierno y con ello el miedo de cientos y miles de hogares de pagar en la factura de la luz y del gas. Es el momento de apostarlo todo a la calefacción para poder sobrevivir dentro de tu domicilio ante las bajadas drásticas de temperatura. Sí, puede parecer curioso tomando en cuenta que todavía estamos en otoño y que falta más de un mes para llegar al invierno, pero hay que empezar a prepararse.

Ahorrar con la calefacción
Un truco casero para ahorrar en calefacción y que los radiadores calienten más – Edición SUPC

Por ello, en este post vamos a intentar ayudar a que ese consumo en la calefacción sea el mínimo posible gracias a un truco para ahorrar en ella. Se ha hecho viral en las redes sociales y seguramente termine de funcionar en muchos hogares a lo largo de este próximo invierno.

Un truco para ahorrar en calefacción

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la calefacción suele costar a nuestros hogares la friolera de 750 euros al año. Esto implica una cantidad muy elevada de dinero que para muchas personas es difícil de asumir. No obstante, ante el frío que asolará nuestro país en las próximas semanas parece una obviedad el tener que conseguir reducir el gasto y aumentar el calor.

Ahorrar con la calefacción
Calefacción – Edición SUPC

Teniendo en cuenta los objetivos de cada hogar, gracias a este truco podrás ahorrarte en calefacción y en dinero. Lo único que tendrás que hacer es adquirir un par de láminas externas de aluminio y una capa de burbujas de aire de polietileno. A partir de ahí, lo que se requiere es una limpieza exhaustiva del radiador y medir la superficie del mismo.

Lo que vamos a utilizar es un aislamiento térmico que se colocará en todos y cada 1 de los radiadores del hogar a través de un material aislante formado por estos materiales previamente mencionados. Lo que tendrás que hacer es colocar dichas láminas recortadas al milímetro y ajustadas al radiador en la parte trasera del mismo. Gracias a ella, conseguirás mantener el calor que desprenden los radiadores en tu hogar. De esta manera, conseguirás ahorrar en tu factura de gas y luz gracias a quien no tendrás la necesidad de subir los grados de los mismos para mantener tu casa a raya del frío. Es un invento perfecto que te puede salvar en más de una ocasión gracias a que el calor se reflejará hacia el centro de tu cuarto sin necesidad de aumentar el termostato.

Impostazioni privacy