Esta es la forma de conseguir 10.800 euros a la hora de comprar una vivienda

Castilla La Mancha lanza una nueva ayuda económica con el objetivo de aumentar las compras de viviendas de los más jóvenes.

En España la compra de una vivienda es una de las tareas más difíciles a la que se enfrentan las familias. Y en especial las personas más jóvenes. La situación económica que hay en la actualidad junto con la precariedad laboral que viven los colectivos más jóvenes ha provocado que estos cuenten con unos ahorros que no son suficientes para acceder a una hipoteca.

La compra de vivienda para los jóvenes
La nueva ayuda para la compra de viviendas para los jóvenes – edicionsupc.es

Esto ha hecho que el Gobierno de España y algunas comunidades autónomas estén intentando ayudar a esta precariedad, creando distintas ayudas económicas que tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a acceder a la compra o el alquiler de viviendas.

En esto consiste la nueva ayuda de Castilla La Mancha, en esta convocatoria se otorgarán hasta 10.800 euros de ayuda a aquellos que se compren una propiedad en algún pueblo de esta comunidad autónoma. Esta ayuda esta pensada para todas aquellas personas menores de 35 años.

Cómo acceder a esta ayuda

Para poder beneficiarse de esta nueva ayuda que ofrece la comunidad existen dos requisitos principales. Es imprescindible ser menor de 35 años y que la propiedad esté ubicada en un municipio de menos de 10.000 habitantes.

El alquiler de viviendas
Los menores de 35 años podrán acceder a esta ayuda – edicionsupc.es

Estas condiciones se deben a que además de facilitar la ayuda a las propiedades de los colectivos más jóvenes también se busca contribuir a la repoblación de las zonas menos habitadas de la comunidad.

Además, existen otros requisitos a cumplir para acceder a esta ayuda. En primer lugar, la vivienda no podrá tener un precio máximo de mercado de 120.000 euros. Aunque todavía no se ha notificado, probablemente esta ayuda se aplique a todos aquellos contratos posteriores al 1 de enero de 2023.

La vivienda adquirida deberá ser la residencia habitual y permanente para los beneficiarios de la ayuda. Esta ayuda para comprar una vivienda en algún pueblo o municipio de Castilla-La Mancha tiene una cuantía económica que corresponde al 20% del valor de la vivienda, con un límite máximo de 10.800 euros.

Esta convocatoria se ha abierto el lunes 30 de octubre, y a través de la web del gobierno donde se podrá presentar la ayuda donde se deberá cumplimentar los modelos obligatorios y adjuntar los documentos necesarios para la presentación de la solicitud.

Impostazioni privacy