La gran apuesta de Pedro Sánchez en su mandato: el presidente lo confirma

Pedro Sánchez confirma su gran apuesta en el nuevo mandato: el presidente dejaría atrás ciertas polémicas en España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser el gran protagonista del momento. Ha dejado atrás toda la polémica en torno a la amnistía a los políticos y más protagonistas del proceso independentista de hace unos años. En estos momentos, él no estaba al mando del gobierno, pero ha decidido perdonar esos delitos para garantizarse el sillón de la Moncloa cuatro años más. La oposición sigue sin dar crédito a lo sucedido en los últimos meses.

La apuesta de Pedro Sánchez
La gran apuesta de Pedro Sánchez en su mandato: el presidente lo confirma (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

¿Qué ha pasado en las últimas semanas? Más allá de la ley de amnistía y de las reuniones del PSOE con Puigdemont en BélgicaPedro Sánchez ha sido el grandísimo protagonista. El principal problema que ha tenido su gobierno en los últimos días es el no acuerdo con Podemos ni Junts en determinados decretos. La tensión es más que evidente en estos momentos, sobre todo porque no tiene los acuerdos necesarios con ciertos partidos que facilitaron la investidura del líder socialista. El futuro y la gobernabilidad es toda una incógnita, de ahí que existan ciertas dudas con lo que puede pasar en los próximos meses.

La apuesta de Pedro Sánchez para los próximos cuatro años

En una reciente comparecencia, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hablado claro ante los medios de comunicación sobre lo que quiere hacer en su nuevo mandato. No ha querido hablar de todas las polémicas recientes por los decretos que quería sacar adelante. Sus críticos han aprovechado para confirmar que, por muchas intenciones que tenga, no lo tendrá nada sencillo debido al difícil encaje de voluntades con todas las propuestas que quiere sacar adelante.

La apuesta de Pedro Sánchez
La gran apuesta de Pedro Sánchez en su mandato: el presidente lo confirma (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Pedro Sánchez se marchó a Quintos de Mora con todos sus ministros para confirmar que están más unidos que nunca en estos momentos de tensión política e institucional en España. Pese a esta situación, ha confirmado que esta «legislatura durará cuatro años». También aprovechó la ocasión para confirmar en qué pilares se sostendrá su gobernabilidad: «Más y mejor empleo, más derechos y mejorar la convivencia». Por otro lado, su equipo de gobierno ha querido dejar atrás los decretos caídos recientemente y se han centrado en los acuerdos a los que ha podido lograr en los últimos meses. Son muchos, pero como siempre hacen más ruido aquellos desacuerdos y fricciones que ha podido tener recientemente.

Las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional o el escudo social, son las principales bazas del Gobierno de España para seguir convenciendo a su electorado y al resto de sus compañeros de coalición para los próximos cuatro años.

 

Impostazioni privacy