Servicio de veterinario gratuito con la Ley de Bienestar Animal

La ley de Bienestar Animal sigue cambiando las cosas desde su entrada a vigor, desde las cosas más pequeñas a los aspectos más importantes

Las mascotas siempre han sido parte de las familias, pero con la nueva ley de Bienestar Animal, se ha convertido en una realidad que es completamente legal. Las mascotas se han convertido en una parte más de nuestra familia en todos los ámbitos.

Las mascotas y la nueva Ley de Bienestar Animal
La ley sigue modificando la vida de las mascotas y sus dueños – edicionsupc.es

La Ley de Bienestar Animal entró en vigor hace unos meses y desde entonces muchas cosas han cambiado para los dueños de estas mascotas. Aunque sin duda todas estas medidas buscan ayudar a que la vida de todas las mascotas sea más sana y saludable. El cambio principal que más se ha dado a conocer entre la gente, es el curso que los dueños tendrán que realizar.

Además, busca mantener una vida mucho más saludable para todos estos animales. Por lo que la ley recoge ayudas para acudir al veterinario entre otras muchas cosas. Son muchas las personas que por problemas económicos evitan llevar a sus mascotas al veterinario y esto es lo que la ley quiere evitar.

El programa Mejores Amigos

El programa Mejores amigos busca crear un sistema de veterinario gratuito para aquellas personas más desfavorecidas. Buscando mejorar la salud física de las mascotas. Las personas que tendrán derecho a este sistema de veterinario gratuito serán aquellas con animales que se encuentren en situación de sintecho, víctimas de violencia de género con animales, personas que residen en infraviviendas, personas mayores solas o personas en situaciones de vida precaria. Aunque según recoge este programa solo entrarán en el programa gatos, perros, hurones u otras especies que tengas un vínculo positivo con las personas.

Macotas
La ley busca mejorar la calidad de vida de los animales – edicionsupc.es

La FAADA es la encargada de gestionar estas ayudas para acceder al veterinario de forma gratuita. Para poder acceder al programa el duelo deberá inscribirse para pasar una primera selección y si una vez pasado, el resultado ha sido positivo deberá realizar la documentación necesaria para inscribir a su mascota en el programa. Dentro del programa se incluyen todas las actuaciones veterinarias que se consideren necesarias. Según la ley se incluye “vacunación, identificación, esterilización, desparasitación, eutanasia justificada e incineración.

Si eres dueño de una mascota, sin duda, te puede interesar esta ayuda o todos los artículos recogidos en la nueva ley de Bienestar Animal que quizás te afecten a ti y a tu mascota. Seguir esta nueva ley no solo asegura la ausencia de multas económicas, sino que además, ayudará a la salud de tu animal.

Impostazioni privacy