El Gobierno de España actúa ante la amenaza de Arabia Saudí: la medida de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez toma una medida importante ante la amenaza de Arabia Saudí: el Gobierno de España lo tenía claro

Arabia Saudí ha desembarcado en Europa como nunca antes. El gigante asiático quiere lavar su imagen de cara a occidente y por ello están tomando decisiones un tanto polémicas gracias a su enorme poderío económico. Por una parte, los que se están viendo afectados no son otros que los futbolistas. Son ellos los protagonistas al aceptar el pago de millones y millones de euros para marcharse a jugar al lejano oriente. El dinero parece corromper la voluntad de muchos jugadores.

Medida de Pedro Sánchez amenaza de Arabia Saudí
El Gobierno de España actúa ante la amenaza de Arabia Saudí: la medida de Pedro Sánchez (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Hace tan solo unos meses Arabia Saudí también fue noticia y no precisamente por el fútbol, sino por la compra del 4,9% de Telefónica, la gran empresa de telecomunicaciones en España. La operadora del país asiático, STC, quiso hacerse con ese porcentaje en septiembre y reservarse la posibilidad de poder adquirir otro 5% más. En total podría tener el 9,9% de la empresa, lo que supondría ser el máximo accionista. Esta decisión es bastante polémica y sonada puesto que es una de las empresas con más repercusión en España. Desde el Gobierno de España aseguraron que ellos tenían que defender los «intereses estratégicos» del país ante la amenaza de Arabia Saudí.

La medida que ha tomado Pedro Sánchez por la amenaza de Arabia Saudí

El Gobierno de España ha creído conveniente adquirir el 10% de las acciones de Telefónica para poder ser el máximo accionista y así defender los intereses de todos los españoles en el territorio del sur de Europa. Había cierta preocupación por lo que podía llegar a hacer el gobierno saudí en España, pero después de esta medida de Pedro Sánchez la situación ha vuelto a ser favorable.

Medida de Pedro Sánchez amenaza de Arabia Saudí
El Gobierno de España actúa ante la amenaza de Arabia Saudí: la medida de Pedro Sánchez
(Fuente ANSA)
Edicionsupc.es

La clave de esta situación es el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Es una empresa pública la que se hará con el 10% de las acciones de Telefónica para ser así el máximo accionista y alejar el peligro de Arabia Saudí. La propia empresa ha sido muy clara al respecto de esta medida del Gobierno de España: «Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas», han señalado a través de un comunicado. En cualquier caso, tenían que tomar esta medida más tarde o más temprano. Pedro Sánchez ha actuado rápido para salvaguardar los intereses españoles.

Telefónica también representa la seguridad y la defensa de determinados valores de España. María Jesús Montero, vicepresidenta cuarta del gobierno, aseguró que Telefónica era una empresa determinante y clave para los intereses de todos los españoles. Ahora parece que no habrá más polémica al respecto.

Impostazioni privacy