Los problemas en el comercio internacional en el mar Rojo ya tienen fecha final: la gran sorpresa

El mar Rojo es una de las rutas comerciales más utilizadas del planeta, pero ha sufrido muchos conflictos: ya hay fecha final

Los continuos conflictos en el planeta están perjudicando a todos los ciudadanos. Evidentemente, las principales víctimas son las personas que sufren la guerra en la puerta de su casa día tras día, pero estos problemas resuenan con fuerza por toda la Tierra. Uno de los puntos claves no es otro que el comercio internacional. Desde el estallido del conflicto entre Israel y Gaza, la ruta comercial por el mar Rojo se ha visto claramente afectada y no por parte de ninguno de estos dos territorios.

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Los problemas en el comercio internacional en el mar Rojo ya tienen fecha final: la gran sorpresa (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Yemen se ha posicionado de forma clara con Gaza y Palestina. El motivo no es otro que perjudicar a los que considera aliados de Israel en Occidente. Los rebeldes yemeníes han provocado bastante caos en esta ruta comercial hasta el punto de utilizar drones de la inteligencia iraníIrán está siendo el país que más claramente se ha posicionado con Palestina, motivo por el que está ayudando a los territorios de su alrededor para dar soporte a Gaza y boicotear los intereses comerciales de muchos países europeos. En las últimas horas se ha confirmado cuál se espera que sea la fecha final de este boicot en la ruta comercial.

Varias empresas confirman cuál puede ser la fecha final del conflicto comercial en el mar Rojo

Lo que están haciendo las grandes empresas navieras es desviarse por otra ruta alternativa. Esta pasa por el sur del continente africano hasta llegar a los puertos europeos. Se calcula que los negocios de los puertos gallegos se podrían ver afectados en un 10% de sus ingresos de continuar así el conflicto. Sin embargo, varias empresas ya ven el fin a estos conflictos en la zona.

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Los problemas en el comercio internacional en el mar Rojo ya tienen fecha final: la gran sorpresa (Fuente Ansa)
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Charles van der Steene, jefe de Maersk en Norteamérica, una de las grandes navieras, ha confirmado lo siguiente: «Estamos preparados para que la situación del mar Rojo dure hasta la segunda mitad del año e incluya tiempos de tránsito más largos en la planificación de su cadena de suministro”. Los buques comerciales de esta empresa naviera han aumentado en poco más del 5% en la capacidad de sus buques para que los consumidores no sientan este conflicto en su bolsillo. Salvo sorpresa, este tipo de contratiempos se podrían superar en las fechas marcadas por van der Steene, aunque nadie lo sabe con total seguridad en estos momentos.

Los puertos europeos no son los únicos afectados por este contexto. En los Estados Unidos también están sufriendo este tipo de problemas, aunque parece que los consumidores finales aún no han notado los retrasos en sus comercios y grandes superficies.

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