Netflix sufre una de cal y otra de arena: ¿en qué han mejorado y cuál ha sido su peor dato?

La empresa Netflix ha sido la gran protagonista en los últimos días: el último dato tiene parte positiva… pero también negativa

Mucho se ha hablado de los medios de comunicación en los últimos años. El auge de otras plataformas de entretenimiento está provocando que, de cada vez, más usuarios opten por el pago a cambio de un contenido a la carta. Aplicaciones hay muchísimas, pero hay varias que destacan por encima del resto. Es algo que saben la mayoría de empresas que se dedican a este tipo de contenidos, por lo que la competencia es máxima en todos los aspectos.

dato Netflix
Netflix sufre una de cal y otra de arena: ¿en qué han mejorado y cuál ha sido su peor dato? Edicionsupc.es

Como decíamos ahora mismo, hay algunas plataformas mucho más conocidas que otras. Estas son Netflix, HBO o Disney +. Todas estas empresas rivalizan unas con las otras, de ahí que los datos económicos sean más que importantes cada mes. Las suscripciones son su principal fuente de ingresos, pero algunas están empezando a incorporar publicidad en mitad de las series, documentales o programas favoritos. Por este motivo mucho pensaba que el rédito económico de Netflix iba a decaer. Hace solo unos días se han conocido todos los datos, y lo cierto es que las previsiones no se han cumplido en absoluto… en favor de la empresa.

El dato de Netflix que ha llamado mucho la atención a sus competidores

Los datos trimestrales de Netflix no han podido ir mejor. Las previsiones por parte de algunos medios de comunicación no eran precisamente alentadoras, de ahí que hayan supuesto un golpe en la industria del entretenimiento. Sus suscriptores han aumentado en un 5%, un dato verdaderamente positivo para la empresa. Se esperaban alrededor de nueve millones de suscriptores, pero en los últimos tres meses esta cifra se ha quedado muy corta. Han obtenido más de 13 millones nuevos.

dato Netflix Wall Street
Netflix sufre una de cal y otra de arena: ¿en qué han mejorado y cuál ha sido su peor dato? Edicionsupc.es

De esta forma tienen actualmente 260,8 millones de suscriptores, un dato que la competencia no se ha tomado nada bien seguro. Este nuevo registro ha provocado que sus acciones en Wall Street se disparen en un gran porcentaje, algo que estaría animando a nuevos inversores. Ha obtenido unos ingresos de casi 9.000 millones de dólares, algo más de lo que esperaban, pero no ha sido una gran noticia del todo. En cuanto a beneficios se ha limitado a 2,11 dólares por acción, cuando esperaban que esa cuantía fuese de 2,22 por cada una de ellas. En 2024 prometen tirar la casa por la ventana e invertir 17.000 millones de dólares en nuevo contenido para atraer más a la audiencia y a las nuevas generaciones.

Netflix no solo ha cambiado el panorama de las plataformas digitales, sino que ha ido un paso más allá al obtener unos datos absolutamente diferenciales respecto a sus competidores.

Gestione cookie