Si eres autónomo, la Seguridad Social te pedirá estos datos

El presidente del Consejo General de Gestores Administrativos aseguró que todos los autónomos tendrán que actualizar sus datos antes del 31 de octubre.

Tal y como ha asegurado el Presidente del Consejo General de Gestores Administrativos en una entrevista, la Seguridad Social está solicitando todos los trabajadores por cuenta propia que comuniquen información necesaria sobre altas, bajas o variaciones antes del 31 de octubre. Estas peticiones están llegando de forma masiva a los autónomos.

Todo el trabajo de las gestorías
Las gestorías se verán obligadas a confirmar todos estos datos – Edicionsupc.es

Ha explicado que la finalidad de estos datos es realizar un cribado para poder clasificar entre todas las solicitudes que autónomos son societarios y cuales no. En un principio, los datos fueron solicitados a aquellos trabajadores registrados como societarios o colegiados. Pero ahora esa información se esta pidiendo sin importar el tipo de autónomo.

La Seguridad Social busca con estos datos comprobar si alguna de las últimas modificaciones signifiquen un aumento en la cotización del trabajador por cuenta propia.

Los gestores avisan que muchos autónomos no podrán actualizar los datos

Según aseguró Fernando Santiago todos estas peticiones de la Seguridad Social supone mucho tiempo para un solo gestor con decenas de clientes, que necesitan el mismo requerimiento. FirmasLos autónomos tendrán que enviar y confirmar estos datos – Edicionsupc.es

Las gestorías han advertido a la Seguridad Social que los profesionales se están viendo desbordados con todas estas gestiones, e incluso, reconocen que no van a ser capaces de rellenar estos datos en todos los clientes, antes de la fecha acordada, el 31 de octubre.

Esta nueva ley junto a otras que se les van sumando esta suponiendo una sobrecarga en el trabajo de la gestorías que advierten que aumentaran los gastos que ya soportan los propios autónomos.

Por lo tanto, Santiago apunta que estas nuevas regulaciones en las cotizaciones junto a estas solicitudes llevarán a las gestorías a cobrar un extra a sus clientes, llevando a sus clientes a soportar mayores gastos de los que ya soportan.

Sin duda, las gestorías no parecen contentas con este nuevo sistema de cotizaciones que ya ha aprobado la Seguridad Social, y ahora es cuestión de tiempo ver como afecta esto a los trabajadores que son los mayores afectados con los cambios.

Impostazioni privacy