Siete días después de su venta: ¿qué pasa con los clientes de Vodafone?

A comienzos de la semana pasada, la compra de Vodafone por parte de Zegona sorprendió a todos. Sin embargo, con ya unos días de margen con el movimiento vemos que supone para los clientes.

Los clientes de la multinacional vieron asustados como la empresa que poseía sus líneas móvil y de internet cambiaba de manos para formar parte de Zenoga.

Una de las principales tienda de Vodafone en Europa.
Una de las principales tienda de Vodafone. (Fuente: Agencia ANSA)
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La semana pasada el mundo de las telecomunicaciones se levantó con una de las noticias más importantes de los últimos años: la venta de Vodafone España a Zegona. El fondo de inversión pagará por la empresa de telefonía 5.000 millones de euros por el 100% de su producción y distribución en España. Como no podía ser de otra manera en un movimiento de este calado, la compra se ejecutará en su totalidad en los próximos meses y no de manera inmediata. Diferentes tipos de agentes reguladores estatales y europeos tendrán que dar su aprobación al movimiento y el gobierno deberá dar el visto bueno al movimiento ya que tocaría uno de los sectores estratégicos de España. Algo similar a lo que ocurrió con la venta de Movistar al grupo Saudí STC. No obstantes, Zegona asegura que no prevén mayores problemas y que en los próximos meses deberían ya funcionar con total normalidad.

¿Cómo afecta esto a los usuarios?

Hombre fotografía el logo de Vodafone.
Vodafone logo. (Fuente: Agencia ANSA)
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Desde Zegona aseguran que los millones de usuarios que tiene Vodafone en España pueden estar tranquilos ya que este movimiento no conllevará ningún trastorno ni cambio significativo en el funcionamiento y el precio de los servicios prestados por la telefonía. Además, desde el fondo de inversión afirman que la marca no cambiará de nombre en los próximos diez años. Por todo ello, se puede decir que para el consumidor de a pie no tendrá ninguna consecuencia la compra de Vodafone por parte de Zegona.

Vodafone es uno de los tres empresas más grandes de España en lo que a telefonía móvil, internet y diversos productivos televisivos se refiere. A cierre de junio de 2023, la empresa de telecomunicaciones tenía en España 13,5 millones de clientes de telefonía móvil, 86.000 menos que el estudio anterior, y 2,8 millones de internet, 65.000 menos. Por otro lado, los clientes televisivos se situaron en 1,4 millones reduciendo en una cantidad cercana a los 35.000 del anterior ejercicio.

Como se puede apreciar en la cifra, el número de los clientes de Vodafone en sus diferentes servicios ha ido disminuyendo con el paso de los ejercicios. Los expertos dan varias explicaciones a este respecto. Primero, la aparición de compañías low-cost que han rebajado el precio del producto de telecomunicaciones hasta unos niveles antes nunca vistos incrementado la competencia casi de una manera bestial. Por otro lado, la aparición y democratización de los servicios de piratería.

Vodafone es el tercer actor en España con importantes cuotas de mercado en móvil, banda ancha y TV. A cierre de junio de 2023, Vodafone tenía en España 13,5 millones de clientes de telefonía móvil, 86.000 menos, y 2,8 millones de banda ancha, 65.000 menos. La base de clientes de televisión se redujo en 33.000, y se colocó en 1,4 millones. Desde hace mucho tiempo, no obstante, la cartera de la operadora se ha ido reduciendo por la feroz competencia dentro del propio sector y a que, varias compañías low cost, ofrecen precios casi irresistibles para los clientes

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