Zara se adelanta en el mercado y vende ropa en TikTok

La marca Zara, que pertenece a Inditex, da un paso muy importante en el mercado al empezar a vender ropa en TikTok.

Está claro que, desde hace ya 15 años aproximadamente, existe un mundo real y un mundo virtual que a veces ni se chocan o se desconocen. Parecen como dos mundos paralelos con pocas conexiones. La economía, por supuesto, se tuvo que ir adaptando a las nuevas tecnologías, primero siempre con calma, estudiando cada movimiento, y últimamente acelerando los procesos para no quedar afuera.

Zara venderá por TikTok
La empresa de Inditex busca nuevas estrategias de mercado (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Zara, en este contexto, busca constantemente algún modo de adelantarse en el mercado, de que la empresa sea la primera o esté dentro del pelotón de primeros a la hora de innovar. Por eso, en esta ocasión, da un paso importante para su presente y para su futuro: comienza a vender la ropa en TikTok, una red social que no para de crecer en la juventud, sobre todo.

Un recurso para atrapar a más gente joven

TikTok es la red social que más creció a partir de la pandemia. Los datos están sobre la mesa y, al ser estadísticas, no se discuten. También es cierto que, en los últimos años, Facebook y Twitter comenzaron a caer, razón por la que las empresas se ven obligadas a buscar otras tácticas en el marketing, pensar cómo se puede llegar a más personas, teniendo en cuenta que cada vez se vive más conectado.

Zara en TikTok
Por el momento, sólo en Reino Unido se podrá comprar a través de TikTok (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Zara está estudiando desde hace tiempo nuevas estrategias. De hecho, su ingreso a TikTok data de marzo de 2021. Hoy, la marca de Inditex ya está cerca de los 10 millones de seguidores, con más de 36 millones de “me gusta” en sus videos. Con esa base decide apostar más por esta red social, permitiendo que los usuarios tengan la oportunidad de comprar ropa a través de esta plataforma.

Una particularidad: esta prueba, la de comprar ropa mediante TikTok, se llevará a cabo (por ahora) sólo en el Reino Unido, aunque, obviamente, la idea es trasladar pronto esta idea al resto de Europa porque es una red social que no tiene techo.

Los especialistas de este mundo creen que TikTok empezará el 2024 con dos mil millones de usuarios activos. Es cierto que un gran porcentaje de todos esos usuarios son menores de edad y, por ende, no pueden realizar compras. También es cierto que la última estadística de TikTok ilusionó al mercado: el 60% de los usuarios ya pasó los 24 años.

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