Esta es la serie que tienes que ver si quieres tener mentalidad de tiburón

Esta es la serie que tienes que ver si quieres tener una buena y ambiciosa mentalidad financiera: la famosa mentalidad de tiburón

Mad Men, la aclamada serie de televisión sobre la agitada industria publicitaria de Nueva York en la década de 1960, no es solo entretenimiento. Además, ofrece una mirada fascinante a las complejidades del liderazgo y empresa. Aquí hay algunas razones por las que ver «Mad Men» puede ayudarte a desarrollar una mentalidad de jefe.

Jon Hamm interpreta al principal protagonista de la serie.
Jon Hamm interpreta al principal protagonista de la serie. (Fuente: ANSA).Edicionsupc.es

El arte de la persuasión. La publicidad, por supuesto, es toda sobre persuasión. Los personajes principales de «Mad Men» son maestros en el arte de convencer a otros, ya sea de vender un producto, cerrar un trato o alcanzar sus objetivos personales. Observar distintos personajes del programa emplean la retórica, la persuasión y la psicología del consumidor es invaluable a cualquiera que busque perfeccionar sus habilidades de comunicación y persuasión, en el mundo corporativo o de otro tipo.

Gestión de crisis. Una vez más, pocos conjuntos de personajes trabajan bajo tanta presión y con tantas situaciones de crisis rápidas como los jefes de la agencia de publicidad Sterling Cooper Draper Pryce. Desde clientes furiosos hasta escándalos internos, Mad Men ofrece lecciones prácticas en mantener la calma bajo presión y tomar decisiones difíciles en momentos críticos.

Creatividad y modales: la serie con la mentalidad de tiburón que buscas

Desarrollo de personajes. Mad Men también es quizás la serie más conocida por su penetrante análisis de personajes y sus motivaciones. A través de la serie, observamos cómo sufren los personajes principales de la serie como resultado de efectos personales y profesionales, y crecen como líderes y, en verdad, como seres humanos. Analizar la evolución de personajes en la serie, entonces, puede ser edificante sobre cómo crecer como líder, pero también como una persona, y construir relaciones fuertes en el mundo de negocios.

La serie fue nominada a varios premios.
La serie fue nominada a varios premios. (Fuente: Agencia ANSA). Edicionsupc.es

Estrategia y creatividad. Sin sorpresas, la publicidad es un mundo que mezcla habilidades estratégicas y creativas. Pero, en Mad Men, uno observa protagonistas idear y encontrar formas ingeniosas de llevar a cabo campañas creativas, y mantener su estrategia a la vez que al tanto las tendencias emergentes de los mercados. Estas lecciones en, básicamente, cómo ser un profesional más estratégico y creativo, pueden inspirar a televidentes para ser más creativos y estratégicos en sus propias carreras.

En resumen, Mad Men no es solo una mirada fascinante al mundo de negocio y liderazgo, sino que es una fuente inagotable de lecciones valiosas sobre comunicación, gestión de crisis, desarrollo de personajes estrategia y creatividad para aquel que aspira a ser líder.

Gestione cookie