¿Qué pasará con la marca Ballenoil tras ser comprada por Cepsa?

Cepsa agranda su “imperio” luego de comprar Ballenoil, las gasolineras que han sido llamadas “low cost” en el mercado.

Cepsa no se detiene y continúa agrandando su “imperio” dentro del territorio español. Y lo hace invirtiendo en el mercado, jugando fuerte y arriesgándose con operaciones que llaman la atención. Su último movimiento fue comprar Ballenoil, la marca de gasolineras que han sido llamadas “low cost”, que tiene hasta hoy más de 220 establecimientos en España, con una proyección de llegar a 500 antes o durante el 2027.

La empresa Cepsa compró Ballenoil
La empresa Cepsa compra Ballenoil y continúa creciendo (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Cepsa, con esta nueva adquisición, superará ya la cifra de 2.000 estaciones de servicio, 1.500 en el suelo español. La cifra es demoledora para la competencia. De hecho, para tomar dimensión de lo que significan estos números, con la compra de Ballenoil, la energética que es manejada por Mubadala y Carlyle se posiciona como la segunda operadora en el mercado español, detrás de Repsol, como es esperado, que tiene más de 3.300 puntos de venta.

Los ¿cambios? de Ballenoil para los próximos años

La compra de Cepsa a Ballenoil está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, aunque todo indica que no habrá problemas, tampoco quedará un buen tiempo frenada y se terminará aprobando pronto. Una vez que sea oficial, la pregunta inmediata es saber qué pasará con Ballenoil. Lo que se sabe, hasta el momento, es que Cepsa mantendrá el nombre de la marca y también su actual estructura.

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, nuevos dueños de Ballenoil
Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, a la derecha del rey Felipe VI (Fuente Ansa) edicionsupc.es

La idea, por lo pronto, seguirá siendo la misma: que Ballenoil siga dominando ese mercado “low cost”, ofreciendo combustibles con precios económicos como venía haciendo hasta ahora. La estrategia de este negocio está funcionando bien y no hay motivos para cambiar la táctica, aunque sí para consolidarla y mejorarla.

En un comunicado firmado por Pierre-Yves Sachet, director de Mobility and New Commerce de Cepsa, se subraya justamente esa intención de consolidar a Ballenoil como la primera marca en los modelos “low cost”, sumado a que se intentará “posicionarla como referente en materia de sostenibilidad”.

Cepsa, a partir de esta unión, seguirá estudiando los perfiles de los clientes para complacer a la mayoría. Ballenoil fue creada en 2010 por dos hombres: David Querejeta, quien manejaba también la empresa Ballena Azul, dedicada a lavados de automóviles, y Juan Sanz. En total, hasta noviembre de 2023, cuentan con unos 350 empleados, cifra que podría extenderse.

Impostazioni privacy