Alerta mundial: Google borrará cuentas de Gmail y esto debes saber

En unos días podría llegar la eliminación de millones de cuentas. Alerta mundial: Google borrará cuentas de Gmail y esto debes saber.

Hablar de Gmail seguramente sea hacerlo de una de las plataformas más importantes que se conocen actualmente. Google como tal es un magnate de la informática y tiene para incrementar sus prestaciones una serie de aplicaciones y productos que ayudan a mejorar la vida de los consumidores. Su correo electrónico particular es un ejemplo, pero también existe su nube como es Drive, su generador de contenido audiovisual como es YouTube o su galería de mapas particular como es Google Maps.

Google borrará cuentas de Gmail
Alerta mundial: Google borrará cuentas de Gmail y esto debes saber – Edición SUPC

En este post vamos a hablar largo y tendido sobre Gmail porque el correo electrónico más famoso del mundo podría tener un formateo inmediato. Así que, si no quieres que Google borre tu cuenta de email, te recomiendo que te quedes y leas lo que tienes que hacer al respecto. Más que nada porque la cosa va muy en serio y podría ser más pronto que tarde cuando se decida una eliminación masiva de cuentas de Google.

Google borrará cuentas de Gmail

Hay un aspecto muy importante a reseñar en toda esta situación que tiene que ver precisamente con que Google puede llegar a eliminar todas estas cuentasde correo. La primera situación y más importante a tener en cuenta tiene que ver con la actualización de la política de Google. La compañía se encargará de eliminar millones de cuentas que estén en desuso en Gmail.

Google borrará cuentas de Gmail
Google eliminará millones de cuentas de Gmail – Edición SUPC

Aquí claro la pregunta radica en cuál es el límite de desuso que va a tener Google para decidir eliminar o no una cuenta. No se sabe exactamente cuántas hay en esta situación, pero sí que están superando ampliamente la barrera de los 10 millones. De hecho, el objetivo es descongestionar la nube y evitar que haya una cantidad incesante de cuentas que no sirven para nada.

Y aquí es donde entra el punto más importante. Estas cuentas serán eliminadas si han estado en desuso desde el año 2021 hacia atrás. Dicho de otra forma, si has estado usando tu cuenta de Gmail de manera asidua en los últimos 2 años no debes de preocuparte porque tu perfil no se borrará. Y si por un casual sí que estás fuera de ese límite, tampoco te preocupes porque podrás iniciar sesión y evitar que borren la cuenta. Se prevé que sea a principios de diciembre cuando ocurra este borrado instantáneo y amplió por parte de Google a las diferentes cuentas de Gmail que hay en todo el planeta.

Impostazioni privacy