Así debes cargar tu móvil para prolongar su vida: hazlo desde el primer día

El uso que hacemos de la batería del móvil afecta y mucho a su durabilidad. Esta es la forma correcta para prolongar su vida útil. 

El móvil se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas. Es la forma más rápida y cómoda que tenemos para comunicarnos. Es nuestra agenda de contactos, nuestro correo, nuestra tarjeta del banco, nuestra forma de ocio, nuestro reloj… En definitiva un producto de primera necesidad que no es precisamente económico para comprar. Por eso es muy importante conseguir que dure lo máximo posible, pues por lo general no podemos cambiarlo cada poco tiempo. El buen uso que hacemos de su batería depende y mucho de su durabilidad y de su buena salud. 

batería móvil cargar vida útil
La forma correcta de cargar el móvil para prolongar su vida útil. Edicionsupc.es

Una batería de móvil tiene entre 300 y 500 ciclos de carga. Cada vez que cargamos al 100% nuestro smartphone se completa un ciclo. No importa si la carga ha sido de 45% una vez y otra de 55%. Esto puede suponer que a los dos años la durabilidad de la batería disminuya. Algo bastante común aunque siempre existen trucos y formas de ralentizar esta degradación. En este articulo te enseñamos qué tenemos que hacer para conservar la salud y la vida útil de la batería de nuestro teléfono en el mejor estado posible.

Trucos para prolongar la vida útil de la batería del móvil

Una de las reglas de oro para maximizar la vida útil de la batería es mantener el porcentaje entre un 20 y un 80%. Ya que según los expertos, sostener este límite de carga no somete a tanto estrés a la batería. Cuando el teléfono sube de un 80% los iones de su batería se fuerzan, lo que a la larga produce una degradación y una alteración en su autonomía. Lo mismo ocurre cuando llega a 20. De ahí que la recomendación sea oscilar siempre entre esos dos números.

batería móvil cargar vida útil
Trucos para prolongar la vida útil de la batería del móvil. Edicionsupc.es

No obstante, los expertos también aconsejan cargarlo una vez al mes al 100% de su capacidad, para que los indicadores se sincronicen con el sistema operativo. De esta forma nos garantizamos que el porcentaje de batería que aparece en el teléfono será siempre el correcto.

De igual forma, es interesante saber que las baterías de iones-litio no tienen efecto de memoria como si ocurría en los teléfonos antiguos. Lo que quiere decir que si cargamos al 100% el móvil antes de que se haya descargado por completo, 25-75% por ejemplo, no afectará a su capacidad a largo plazo. Pues están preparadas para estos comportamientos.

Sobre dejar el teléfono cargando durante toda la noche tampoco supone ningún peligro. Pues las nuevas generaciones de batería de iones de litio no sufren por tenerlas enchufadas a la corriente durante largos periodos. En muchos casos incluso cuando detectan que han llegado a su punto máximo de carga desconectan el flujo de entrada. Solo volverá a activarse si su porcentaje disminuye, pero lo hará en pequeños intervalos.

Impostazioni privacy