El futuro ya ha llegado: las tecnologías que serán las protagonistas en 2024

El futuro de las tecnologías ya está aquí: en 2024 el mundo cambiará en muchos conceptos tal y como lo conocemos ahora mismo.

El mundo no para de cambiar con el paso del tiempo. Lo que hace unos años pensábamos que era inimaginable, ahora es lo más común entre todos los ciudadanos. Así es la vida y la tecnología. Gracias a ella nuestro mundo es más sencillo en muchos aspectos, aunque al principio sigamos viendo con cierta escepticismo algunos cambios en nuestro día a día. 2023 toca su fin en pocas semanas, pero por delante nos espera un 2024 repleto de novedades.

futuro de las tecnologías
El futuro de las tecnologías llegará en 2024 – Edicionsupc.es

Es evidente que vivimos en la era de la comunicación y de la tecnología. La juventud está más capacitada para entender los nuevos cambios, pero el resto de generaciones avanzan a pasos agigantados para sorpresa de muchos. En cualquier caso, el próximo año supondrá un antes y un después. La primera gran novedad que nos espera por delante, tal y como comenta El Correo, corresponde a las empresas Google y Microsoft. Ambas han avanzado en el terreno de la Inteligencia Artificial en 2023, pero en 2024 lo quieren llevar un paso más allá. Intentarán que la IA y el ingenio humano trabajen juntos para lograr mejores resultados o conclusiones nunca antes vistas.

Desde mejorar en temas de salud hasta mover el coche sin necesidad de conducir

Otras de las tecnologías que llegarán más pronto de lo que nos imaginamos tienen que ver con apartados muy distintos. Por un lado, se espera que las grandes empresas de automóviles trabajen en coches autónomos. Se espera que en 2024 sean muchos los que veamos circular sin la necesidad de que un humano lo esté manejando. Parece una escena de una película futurista, pero no lo es ni mucho menos.

Seguro que a muchos de ustedes les suena el 4G o el 5G. Pues bien, parece que todavía nos estamos acostumbrando a esta última tecnología cuando ya se está trabajando en el 6G. Este hecho podría ayudar a médicos a trabajar desde sus domicilios. Podrían incluso llegar a operar porque el retardo sería eliminado en este sentido. Suena lejano, pero hay grandes compañías trabajando tras este hecho. Otro hecho que puede dar hasta miedo incluso es la capacidad de las empresas de sustituir a personas por robot. Según confirmó ABI Research, se espera que hasta 4.000 millones de robots o automatismos sean instalados en fábricas u otros lugares de aquí al año 2030. En siete años tendremos muchos más robots en nuestro día a día.

futuro de las tecnologías
El futuro de las tecnologías llegará en 2024 – Edicionsupc.es

Algo que es muy común ya es la obsesión de algunas empresas por reducir a la mínima expresión los componentes electrónicos de algunos elementos. En 2024 seguirán buscando ese camino. El futuro de las tecnologías ya es presente.

Impostazioni privacy