El sector en el que tendrás más posibilidades de trabajar en 2024

2024 se postula como una grandísima oportunidad para trabajar en un sector en pleno auge en los últimos meses: las previsiones

2023 ha sido un año durísimo en muchos aspectos. En términos económicos se recordará siempre por la enorme inflación que ha sufrido occidente a causa de conflictos bélicos y otros asuntos de difícil explicación. La guerra entre Rusia y Ucrania ha dificultado mucho el panorama internacional, incluso afectando a entidades de enorme prestigio como el Real Madrid. Debido a esta guerra, el estadio Santiago Bernabéu costará 300 millones más de lo que estaba previsto en un principio.

Sector para trabajar en 2024
El sector en el que tendrás más posibilidades de trabajar en 2024 Edicionsupc.es

Por otro lado, ya hemos dejado atrás los efectos de la dura pandemia de Covid-19 que asoló el planeta. Esta tuvo efectos en todos los aspectos habido y por haber, pero, evidentemente, el coste humano es irremplazable y todos hemos sido víctimas de ello. En lo que sí que se está notando que todos los sectores han salido de esas consecuencias es el auge de ciertas industrias como por ejemplo la tecnología. Otros como las finanzas, la automoción, el negocio inmobiliario y la logística también han sufrido un aumento en el porcentaje de contratación, pero es el primero el que marcará un antes y un después en 2024.

La tecnología es el sector clave para trabajar en 2024: es una oportunidad redonda

En uno de los últimos estudios de ManPowerGroup, se ha demostrado cuáles son las proyecciones de empleo para 2024. El año comienza en tan solo unos días, de ahí que resulte realmente clave conocer cuáles son las previsiones de empleo para seguirlas o, en otros casos, recomendar estas oportunidades a nuestros seres queridos. Se proyecta un 31% de generación de empleo en el sector tecnológico, un dato muy diferente al de años anteriores, y sin duda el más alto a nivel nacional.

Sector para trabajar en 2024
El sector en el que tendrás más posibilidades de trabajar en 2024 Edicionsupc.es

También se conocen algunos detalles de peso. Alrededor del 43% de las empresas prevén contratar a más personas en los primeros meses de 2024. Un punto más, el 44%, cree que podrá mantener a todos sus trabajadores sin demasiados sobresaltos, pero hay el porcentaje restante no tendrá más remedio que aumentar la lista del paro. Volviendo a la tecnología, los primeros meses serán claves, pero no solo para ella. La logística y el negocio inmobiliario también tienen una proyección de empleo muy importante para el próximo año. Otras industrias se verán beneficiadas, pero es la tecnológica la que marcará un antes y un después en los próximos 12 meses.

Si estás buscando empleo, no dudes que podrás encontrarlo si tienes la formación necesaria y estás dispuesto a esforzarte por conseguir una plaza en este sector en 2024 en España.

Impostazioni privacy