El Sevilla FC se suma a la realidad virtual como fuente de ingresos

Los clubes de fútbol como el Sevilla buscan ingresos más allá de la práctica deportiva para tener otras vías de financiación

El Sevilla FC es un club innovador y vivo en el mercado más allá de lo futbolístico. Ahora su estrategia lo lleva a desarrollar una vía de negocio dentro del propio estadio Ramón Sánchez-Pizjuán los 365 días del año, asentando su edificio como apuesta atractiva para todo lo relacionado con los aspectos de fuera de su negocio, el fútbol.

El Sevilla FC se suma a la realidad virtual como fuente de ingresos
El Sevilla FC se suma a la realidad virtual como fuente de ingresos – Edicionsupc.es

De hecho, el estadio se parece ser un momumento más de la ciudad por la cantidad de turista que a diario pasan por las entrañas del recinto rojiblanco ubicado en el barrio de Nervión, al lado de uno de los centros más conocidos de la ciudad y en pleno centro de Sevilla, de la Sevilla comercial. No podemos obviar que los recientes títulos conseguidos por la entidad rojiblanca ayudan y de qué manera a poner de manifiesto la afluencia que tiene su Tour, la mayor atracción ahora mismo del club en lo cultural y ocio.


Dentro del Stadium Tour
, que en la temporada 2022/23 supuso un aumento de su audiencia en algo más de un 40%, hasta superar los 50.000, su propuesta va transportándose mucho más de lo que supone un museo al uso.  Pretende ofrecer al visitante una amalgama de posibilidades para conocer la historia, secretos y éxitos del Sevilla FC.

La realidad virtual como vía de negocio para el Sevilla FC

La gran novedad que va a incluir este Stadium Tour es el l ‘Sevilla FC Immersive Experience’, una gratificante realidad virtual que propulsa la entidad rojiblanca como respuesta a los avances tecnológicos e involucrándolos en el negocio del club.

La realidad virtual como vía de negocio para el Sevilla FC
La realidad virtual como vía de negocio para el Sevilla FC – Edicionsupc.es

Es una experiencia que se ha testeado con varios aficionados y probado hasta con jugadores. Con unas gafas de realidad virtual y sensores de movimiento, propician que el individuo, ya sea sevillista o no, claro está, se meta en un mundo virtual sevillista. Podrá tener su propio avatar de su jugador preferido, vivir el ambiente de un choque desde el interior del campo o rememorar los mejores logros de la entidad.

Además pudiendo comentarlo con otros usuarios. Esta gran atracción que mete el Sevilla siendo segundo club en toda España, rellena la visita al Stadium Tour. Los clubes de la Liga pelean por encontrar fuentes  que permitan ingresos extraordinarios independientemente de la compra-venta de jugadores o de éxitos deportivos. En este abanico de posibilidades, el mundo tecnológico ofrece infinidad de respuestas para abordar diferentes caminos para ingresar dinero.

Gestione cookie