El truco para para identificar las llamadas de spam: así las evitarás

Las llamadas robollamadas se están popularizando últimamente. El truco para para identificar las llamadas de spam: así las evitarás

Las robollamadas están a la orden del día en cuanto a tipos de formato telefónico se refiere. Es habitual tener que recibir algún tipo de telefonazo por parte de algún desconocido y cuando se intenta descolgar resulta ser todo spam. Sin embargo, hay que ir más allá porque en este aspecto vamos a centrarnos en aquellas donde cuando se descuelga no hay nadie al otro lado del teléfono.

identificar roballamadas en tu móvil
El truco para para identificar las llamadas de spam: así las evitarás – edicionsupc.es

Esto último es lo que se denomina robollamadas. El objetivo de las mismas es muy obvio y trata de buscar la disponibilidad que hay por parte del usuario para posteriormente ponerse en contacto con esa persona con fines completamente comerciales. Sobre el papel puede tratarse de un tipo de estafa algo peculiar a la larga por todo lo que puede llegar a suponer e implementar en el día a día.

Identificar las robollamadas de spam

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no lo puede saber a ciencia cierta al no ser que descuelgues el teléfono. Esto es así porque suelen tener unos números identificativos muy comunes, lo cual hace que provocar la confianza en la llamada sea sencilla hasta cierto punto. Sin embargo, hay unas ciertas pistas que nos pueden ayudar a comprender en cierta medida cuándo se trata de una llamada spam y cuando no.

identificar roballamadas en tu móvil
El truco para para identificar las llamadas de spam: así las evitarás – edicionsupc.es

Para ser muy claros al respecto, hay que ser concisos en el tema y basta con ser observadores y valorar el número de teléfono que te está llamando. Si comienza por 911 11 o bien por 919 91, es posible que se trate de este tipo de llamadas qué queremos evitar. En muchos casos no te queda otra y lo terminas cogiendo para comprobarlo, ya que se trata de algún tipo de número que puede darte cierta confianza y hacer de esa manera que decidas apostar por la llamada. Sin embargo, nunca está de más comprobarlo antes de descolgar el móvil o el teléfono en cuestión y es que puedes buscar en internet de una manera rápida ese número y así conocer de primera mano si es seguro o no debido a la gran cantidad de foros dedicados exclusivamente a ello.

Hay que tener en cuenta que en el hipotético caso de que esté recibiendo una llamada de este tipo, lo que habría que hacer es inmediatamente bloquearlo. Para ello lo podrás hacer en un teléfono Android en el historial de llamadas seleccionando en bloquear o en marcar como spam. En iPhone habrá que ir a ajustes, teléfono, contactos bloqueados y añadir nuevo para lograrlo.

Impostazioni privacy