Estos errores comunes pueden estropear la batería de tu móvil

Son cosas habituales que se hacen, pero pueden mermarla. Estos errores comunes pueden estropear la batería de tu móvil.

La batería de un teléfono móvil es algo muy sensible y que puede desgastarse con el paso del tiempo. Esto algo tremendamente serio y que tienes que tener en cuenta porque en caso de no actuar correctamente podrías llegar a estropear la del todo y esto implicaría la compra de una nueva batería o de un móvil en su defecto.

Problemas y errores con la batería de móvil
Estos errores comunes pueden estropear la batería de tu móvil – Edición SUPC

Hay muchos aspectos comunes y que suelen ser habituales a la hora de abordar un tema como la batería de un teléfono. Los hábitos que se realizan no siempre son los más correctos y pueden llegar a provocar que se termine desgastando del todo. En este post vamos a valorar cuáles son los aspectos más importantes a evitar para que nuestra batería no se estropee.

Errores que pueden estropear la batería del móvil

Hay que tener en cuenta que hay una gran serie de errores comunes que pueden provocar que nuestra batería se desgaste del todo. Algunos de los más habituales tienen que ver con el uso de nuestro teléfono mientras está cargando y es que esto puede generar más calor del debido y afectar a su rendimiento y a la autonomía. Siguiendo con la carga, hacerlo con un cable de mala calidad puede provocar también que se deteriore y esto dependerá del voltaje y el amperaje del mismo.

Problemas y errores con la batería de móvil
Móvil cargando – Edición SUPC

La carga es lo que más puede afectar a la batería si no se hace de forma correcta y en este caso hay que destacar que una carga inalámbrica en exceso puede ser desaconsejable porque es menos eficiente. Dejar cargando el móvil toda la noche tampoco es una costumbre idónea y puede fastidiar y estropear la batería al estar más tiempo del debido enchufado. Lo mismo ocurre si se carga en cualquier lugar porque puede producirse un sobrecalentamiento por lo que lo importante es que tenga buena ventilación.

También hay aspectos a reseñar y que tienen que ver con cosas ajenas a la carga. Esto precisamente es lo que ocurre si se utiliza fundas gruesas porque pueden no disipar el calor y provocar un sobrecalentamiento del móvil. Es sobre el calentamiento también está expuesto si se deja al sol porque se reduce tanto su capacidad como su vida útil. Y hablando de temperatura llevándolo pegado al cuerpo también se puede perjudicar por este tema.

Impostazioni privacy