Estos son los consejos de la OCU para que la lavadora dure más tiempo

Conseguir que la lavadora dure más tiempo y evitando averías es posible si seguimos los consejos que nos da la OCU para conservarla. 

La lavadora es uno de nuestro principales aliados en las tareas de casa. Lavar a mano no es negociable y mucho menos si tenemos hijos pequeños que se ensucian solo con salir a la calle. Pero como cualquier otro electrodoméstico tiene una vida útil y unas necesidades técnicas que requieren de determinados cuidados para evitar averías imprevistas. Además es un bien caro, del que no podemos prescindir. Para mantener viva nuestra lavadora el máximo de años posibles y a pleno rendimiento hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

consejos cuidados mantenimiento lavadora
Estos son los consejos de la OCU para que la lavadora dure más tiempo. Edicionsupc.es

Además estos consejos que recomienda la OCU no solo harán que tu lavadora dura más tiempo y a su máximo rendimiento, también garantizarán que tu ropa quede limpia y huela bien. Comprobar la instalación, lavar regularmente el tambor o hacer inspecciones periódicas son solo algunas de las recomendaciones que pueden prolongar la vida útil de nuestro electrodoméstico favorito.

Consejos para que tu lavadora funcione al máximo rendimiento y durante más tiempo

A menudo pecamos de descuidados con determinados electrodomésticos del hogar. La nevera, el lavavajillas y sobre todo la lavadora son nuestro grandes aliados en casa. Son bienes imprescindibles y bastante caros de sustituir. De ahí la importancia de prestar especial atención a sus cuidados y mantenimientos, pues un descuido puede suponernos un gastos imprevisto de final de mes.

consejos cuidados mantenimiento lavadora
Consejos para que tu lavadora funcione al máximo rendimiento y durante más tiempo. Edicionsupc.es

Según la OCU una vez instalada la lavadora conviene revisar y tener en cuenta varios aspectos. Como por ejemplo que esté bien nivelada para evitar que vibre más de lo habitual. Al mismo tiempo hay que revisar que no haya ningún escape o fuga de agua, ni debajo de la lavadora, ni en las mangueras. Si tienes alguna duda no olvides consultar el manual de instrucciones. 

Por otro lado lavar con agua fría o templada no solo nos permite ahorrar en la factura eléctrica, sino también alargar la vida de nuestra lavadora. Lo recomendado por la OCU es utilizar los programas ‘ECO’ y a una temperatura de unos 40ºC máximo.

También es importante hacer limpiezas integrales al menos una vez al año. Tanto del filtro de la lavadora, donde se acumulan pelusas y otro tipo de suciedades, como del interior de la máquina. Para ello el propio electrodoméstico cuenta con programas de limpieza específicos de tambor.

Por último recuerda hacer tener un mantenimiento básico en su uso. Antes de poner una lavadora comprueba que en los interiores de pantalones y chaquetas no hay objetos como monedas. También evita cargar demasiado el tambor en cada lavado, cíñete al peso máximo recomendado por el fabricante, si son 7 kilos no añadas más carga. Tampoco dejes ropa dentro del tambor, ni antes de lavarla ni después, esto puede dañarlo. Y para terminar limpia de vez en cuando la goma y el cajón de detergente de la lavadora para eliminar los restos de suciedad, evitando también la aparición de malos olores.

Impostazioni privacy