FIFA prepara un bombazo: llega la competencia para EAFC

El máximo organismo de fútbol quiere dominar los esports. FIFA prepara un bombazo: llega la competencia para EAFC

El dominio está siendo aplastante en los últimos años por parte de EA Sports. Es impensable imaginar ahora mismo un desarrollador más grande a la hora de abordar juegos de temática futbolística en las diferentes videoconsolas. Desde los años 90 está considerado como el producto más eficiente y rentable en términos deportivos a la hora de entretener a la audiencia. Es cierto que ha ido teniendo competencia en algunos años, pero nadie le ha podido batir con el paso del tiempo y a día de hoy es el rey en ese sentido.

EAFC vs FIFA y su nuevo juego
FIFA prepara un bombazo: llega la competencia para EAFC – Edicionsupc.es

Es cierto que la desarrolladora tuvo un acuerdo importante durante más de 3 décadas con el máximo organismo del fútbol como es la FIFA. Sin embargo, en 2023 eso finalizó y esto ha obligado a que el juego se desmarque completamente de la organización en el nombre del mismo. Lo que antes se llamaba FIFA, ahora se denomina EAFC. Y esto no impide que sea el videojuego más vendido en todas las plataformas teniendo en cuenta las grandes cantidades de ingresos que se generan por su potente modo online y también por esa novedad tras la desvinculación previamente mencionada.

Competencia para EAFC

No obstante, parece que el dominio de EA Sports en este apartado está cerca de tener un nuevo obstáculo. A principios de siglo apareció la empresa japonesa Konami para poner tierra de por medio y dejar al videojuego FIFA en la estacada. De hecho, entre el año 2006 y el 2013 el famoso Pro Evolution Soccer era el encargado de dominar las ventas. Al final FIFA destrozó y volvió a la senda del triunfo sin haberse descolgado nunca en ningún momento.

EAFC vs FIFA y su nuevo juego
Juego de fútbol – Edicionsupc.es

La cuestión es que esta vez es el máximo organismo del fútbol internacional el que quiere hacer la competencia a su principal creación. Lo quiero hacer con un nuevo videojuego que pueda competir con el EAFC25, y saldría con la firma de FIFA 25, por lo que a nivel de marketing tendrían ese punto a su favor. Eso sí, la empresa necesita tener una desarrolladora capaz de poder crear un videojuego a la altura y ya habría una candidata clara para ello, 2K. La empresa estadounidense es la líder en prácticamente el resto de videojuegos destacando sobre todo baloncesto, hockey hielo, beisbol o pressing catch. El siguiente va lo que quieren tocar es el fútbol y la mejor manera es a través de una nueva asociación para competir con EA Sports.

Gestione cookie