Los móviles en los que dejará de funcionar Whatsapp a partir de 2024

Whatsapp dejará de estar operativo en ciertos móviles a partir del 1 de enero de 2024: ten mucho cuidado si tienes uno de estos modelos

El progreso conlleva realizar ciertos sacrificios para los que no todos están acostumbrados ni preparados. La realidad es que la era de la tecnología ha pillado por sorpresa a millones de personas en todo el planeta. Sobre todo a aquellos ancianos que han visto casi imposible estar al día con ciertos progresos en sus teléfonos móviles. Whatsapp, redes sociales o simplemente una videollamada. Si estás lejos de la tecnología, es realmente complicado poder subirte a esta ola.

Whatsapp móviles 2024
Los móviles en los que dejará de funcionar Whatsapp a partir de 2024 Edicionsupc.es

Aquellas personas que tienen más dificultades han tenido que hacer un doble esfuerzo para poder charlar fácilmente con sus seres queridos. Muchos de ellos se han adaptado a la perfección e incluso se han acostumbrado. Whatsapp es sin lugar a dudas la red social que más importancia tiene para todos ellos y también para los jóvenes. Es la más utilizada debido a que es un servicio de mensajería totalmente gratis e instantáneo. Además, te permite enviar fotografías, hacer videollamadas e incluso hacer stickers. Estos son unas pegatinas que sirven a tono de broma entre los usuarios. Los que están ‘más lejos de la tecnología’ no suelen utilizarlos.

En estos modelos de móviles dejará de poder utilizarse Whatsapp en 2024

Como cada año, Whatsapp dejará de funcionar en ciertos modelos de móvil. No es la única aplicación, pero sí la más utilizada por todo el planeta. A partir del 1 de enero, es decir, del día de ayer, esta app no puede ser instalada en ningún dispositivo con ciertas características. Todas aquellas personas que tengan este tipo de móviles, tendrán que pensar en comprar otro desde ya si quieren seguir estando en contacto con otras personas en su día a día. De lo contrario, no podrán hacerlo ni mucho menos.

Whatsapp móviles 2024
Los móviles en los que dejará de funcionar Whatsapp a partir de 2024 Edicionsupc.es

Como pasa en todos los primeros días del mes de enero de cada año, los medios de comunicación han dado a conocer los modelos en los que Whatsapp no será compatible. Da igual que seas de iOS o de Android, a todos les afectará de igual forma. En los del primer sistema operativo destacan: iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus. Son versiones antiguas, pero seguro que conoces a alguien que tiene alguno de estos modelos y los sigue utilizando. Su principal rival, Samsung, también tiene muchos modelos que se quedarán obsoletos por WhatsappGalaxy S, Galaxy S Plus, Galaxy S2, Galaxy Ace Plus o Galaxy Core son solo algunos de ellos.

Huawei Ascend Mate, Sony Xperia Z, o ciertos modelos de LG como Optimus L3 II Dual, Enact o LG Lucid 2, tampoco podrán ser utilizados con Whatsapp. Si tienes alguno de estos modelos, cámbiate cuanto antes para poder seguir hablando por Whatsapp con aquellas personas tan queridas en 2024.

Impostazioni privacy