Destacados
Inicio » Economía » Como convertir tus visitas en clientes

Como convertir tus visitas en clientes

Tener un blog exitoso es difícil, pero lograr convertir a tus visitantes en clientes no lo es tanto. Necesitas saber cómo hacerlo, porque puede que no tengas experiencia en ello. Si tu sitio tiene ya un tiempo de antigüedad y no ves resultados concretos, obviamente algo estás haciendo mal.

No existe un truco mágico que te haga ganar miles de dólares, pero sí existen maneras de optimizar tu sitio para hacerlo mucho más rentable. Obviamente la cantidad de dinero que generes dependerá de los servicios o productos ofrecidos, la cantidad de visitantes que tengas y lo optimizada que esté tu página web; eso por nombrar algunos factores, porque en realidad existen muchos más.

¿Cómo tener más clientes con el mismo tráfico?

El simple hecho de que tu blog esté recibiendo tráfico diariamente, aumenta tus posibilidades de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, dependerá en gran medida de qué nicho estés abarcando y cuáles sean tus objetivos.

Las personas que inician un blog suelen abandonarlo en el primer trimestre de vida, ya que no ven resultados interesantes. Dedicarse al blogging toma tiempo y mucha culpa tienen los ‘gurús’ y métodos que venden en internet que prometen hacerte millonario. Si quieres trabajar y poner todos tus esfuerzos en tener más clientes, entonces sigue leyendo.

conseguir-clientes

Utiliza Landing Pages

Las landing pages, conocidas en español como ‘páginas de aterrizaje’ son páginas diseñadas específicamente para que el visitante realice una acción. Puede ser una compra, una suscripción a una lista de correo, un formulario de contacto, una encuesta, cualquier cosa es válida.

Para poder convertir tus visitas en clientes, lo ideal sería que crearas una landing page para ello. Como todo en la vida, debes realizar pruebas para conseguir el mejor resultado posible, por lo que puedes valerte de los test A/B para saber cuál página de aterrizaje está siendo más efectiva.

Optimiza tu blog para tu audiencia

A veces cometemos el error de publicar en nuestro blog contenido que poco tiene que ver con nuestra temática. Esto obviamente es un punto negativo, ya que los visitantes no estarán interesados en dicho contenido. De igual forma, si lograras obtener tráfico de esas publicaciones, los usuarios se irían de la página porque no tendría relación al resto del contenido.

Así también sucede con el diseño, los colores suelen reflejar muchas cosas y estos pueden ser utilizados a favor; así como también es posible que te afecten si le das un mal uso. Por otro lado, debes enfocarte para una audiencia específica en vez de intentar competir contra un nicho gigante y competitivo, donde obviamente te costará destacar del resto en principio.

landing-pages

Regala algo de valor

Algo que las personas no suelen aprovechar es el contenido de valor que puede entregarse de manera gratuita a cambio de una suscripción. Sabrás que el email marketing es uno de los medios más rentables para hacer dinero y además, a las personas les gusta la palabra ‘gratis’.

Si ofreces un curso, guía o libro de forma gratuita a cambio de que se suscriban a tu lista de email, de seguro lograrás muy buenos resultados de conversión. Por otra parte, esto les dará mucho más confianza a tus lectores, por lo que posiblemente en un futuro puedan comprarte un producto o servicio de tu autoría, de otra persona (mediante afiliación) o simplemente sea un lector fiel que te recomendará en sus redes sociales cada cierto tiempo. De cualquier forma, tú ganas.

Conseguir clientes nuevos no es tan complicado como te imaginas, sólo debes trabajar y esforzarte para ello. Pero lo más difícil es conocer la información que te permitirá lograrlo, algo que te hemos facilitado.

Deja un Comentario

Scroll To Top