Destacados
Inicio » Economía » Tarjetas de crédito. Consejos útiles

Tarjetas de crédito. Consejos útiles

Actualmente, muchas de las transacciones que realizamos se llevan a cabo por medio de tarjetas de crédito. Es una forma muy cómoda de pagar las compras que hacemos ya sea en persona o en Internet. Al usar tarjetas de crédito debemos de tener en cuenta algunos consejos útiles. A continuación vemos algunos de los más importantes.

tarjetas de credito

Consejos al utilizar nuestra tarjeta de crédito

En compras en persona se nos solicitará a menudo nuestro PIN para validar el pago. A la hora de introducir nuestro código personal debemos de tomar la precaución de que nadie lo vea. Para ello podemos tapar parcialmente la pantalla mientras tecleamos. Así será más difícil para otra persona ver nuestro PIN. Además, antes de introducirlo debemos fijarnos de que no tengamos a nadie cerca de nosotros que pueda mirar el código.

Es difícil controlar o incluso saber si alguien pueda copiar la banda de nuestra tarjeta de crédito pero dicha información es inútil sin nuestro código personal. Por ello, proteger dicho código debe ser una costumbre en cada pago que realicemos o cuando retiremos dinero de un cajero. También es aconsejable revisar con cierta frecuencia los movimientos de la cuenta bancaria asociada a nuestra tarjeta de crédito.

Debemos ser capaces de dar cuenta de cada uno de los movimientos que realicemos con nuestra tarjeta bancaria. A día de hoy es posible usar la oficina en Internet de nuestra entidad bancaria para llevar la cuenta de los movimientos y el estado de nuestra cuenta. La mayoría de las entidades cuenta con este tipo de servicios que debemos dar de alta en nuestra oficina más cercana.

Además, para realizar compras en páginas de alta seguridad se nos enviará un código al teléfono móvil que tengamos asociado a nuestra cuenta para validar la transacción. Si no tenemos un número dado de alta no podremos comprar en este tipo de páginas. No es necesario este paso en todas las páginas al comprar online pero aquellas que cuentan con este paso adicional nos ofrecen más seguridad en el pago.

Es posible también dar de alta un servicio de aviso por SMS cada vez que se realice un movimiento en nuestra cuenta o tarjeta de crédito. Así sabremos si se realiza algún cargo del que no podamos dar cuenta o que hayamos olvidado. En caso de que esto suceda debemos consultar con nuestro banco lo más pronto posible para saber lo que ha sucedido.

Deja un Comentario

Scroll To Top