Destacados
Inicio » Ocio » El Museo Judío en Berlín

El Museo Judío en Berlín

Entre las cosas más importantes que hacen que un turista visita la ciudad de Berlín es su historia. Son muchos los turistas que deciden escoger esta increible ciudad para pasar sus días de vacaciones debido a que quieren mirar todos y cada uno de los lugares que han leído en las novelas y en los libros de historia.

Claro está que la historia de Berlín así como muchas otras ciudades de Alemania ha tenido una gran influencia mundial, con lo que poder visitar lo que hemos estado leyendo en libros o bien hemos visto a través de reportajes, es algo increíble.

Si disponemos de tiempo para visitar lugares o bien museos que nos cuentan lo vivido durante su historia a lo largo de los años, no vaciléis en pasaros por el centro de documentación “Topografía del Terror”, una exposición, que se encuentra situada donde antiguamente estaba la central y la prisión de la Gestapo, y que nos cuenta la historia y el programa de exterminio y prosecución que llevaba a cabo esta policía secreta del Estado.

museo judio berlin

Por otro lado, no podremos dejar de visitar el museo que cuenta la historia de esa gran parte de los habitantes que fueron perseguidos, el Museo Judío. En este museo hallaremos objetos y también historias de personas judías que vivieron o bien que lograron sobrevivir a esta infatigable prosecución.

El edificio se ha convertido entre los monumentos más esenciales para Berlín, puesto que por medio de su arquitectura, describe todo cuanto tuvieron que pasar los judíos en esos años. Ciertos de los ejemplos o bien los elementos que el arquitecto técnico incluyó en este construyo y que muestran ese sentimiento son la llamada Torre del Holocausto o bien el Jardín del Exilio.

En su interior se halla una maravillosa exposición de toda la historia judeo-alemana, en la que se muestran ciertos documentos originales que muestran como la vida judía ha ido formado una parte de la historia alemana, exposiciones sobre los hogares judeo-alemanes y ciertas salas sobre la matanza, las emigraciones y las deportaciones que sufrieron a lo largo de esos años.

Deja un Comentario

Scroll To Top