Destacados
Inicio » Ocio » Turismo Rural: Los destinos más populares

Turismo Rural: Los destinos más populares

Con la publicación del “II Informe del Barómetro del Turismo Rural en España” hemos conocido que Cataluña se encuentra en el puesto número uno de los lugares preferidos por los viajeros para disfrutar del descanso que el turismo rural ofrece. Vivir en el Mundo ha querido dedicar un espacio en su blog para explicar con detalle cuáles son los propósitos del informe y los puntos que ha tenido en cuenta para elaborarlo.

En primer lugar expone que los datos se han recogido de testimonios de los propios viajeros y de las casas rurales, además de la herramienta Google Analitics con la que se consigue información sobre la búsqueda que los usuarios realizan a la hora de ponerse a elegir un alojamiento. A partir de ahí el barómetro toma en cuenta:

  • La situación geográfica de las casas rurales y las tácticas que siguen como método de publicidad para darse a conocer.

  • El perfil del usuario, sus preferencias a la hora de buscar un lugar al que viajar, las actividades que pueden realizar en el entorno y las excursiones que pueden hacer para visitar espacios de interés

  • La capacidad que tienen las casas para cumplir las exigencias y necesidades que los huéspedes tienen.

  • La característica que los hace especial y diferente a los demás, el motivo por el que deben elegirlos a ellos y no a otros alojamientos.

A partir de eso ya podemos entender porque Cataluña, junto con Andalucía y Castilla y León son los lugares más populares dentro del turismo rural. Las casas con las que cuenta son las que mejor se han adaptado a las nuevas exigencias de los usuarios. Según los datos que recoge el informe los alojamientos que disponen de capacidad para un mayor número de personas son las que más furor están teniendo en el último año. Esto hace que espacios como las Islas Canarias, donde se mantienen los alquileres de dos personas, se mantengan en puesto por debajo. Cabe destacar también los destinos de La Rioja y las Islas Baleares como las menos escogidas por los seguidores de este tipo de turismo.

Vivir en el Mundo explica que esta información intenta servir de herramienta para las empresas del sector turístico, para que logren elevar la competitividad entre ellas y elevar la deplorable situación económica por la que está pasando España, además de que le sirva de guía para entender el comportamiento y preferencias de los viajeros y que de este modo puedan cumplir sus requisitos para traerlos hacia ellos.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top