Amazon y el bloqueo que afecta directamente a Pedro Sánchez: lo que no esperabas

Pedro Sánchez ha sido la gran noticia de los últimos días… después de un bloqueo por parte de Amazon: sí, es muy real

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sufrido uno de los años más convulsos que se recuerdan. El máximo mandatario del PSOE tuvo que hacer frente a un malísimo resultado en las elecciones autonómicas en España. Su partido perdió la mayoría de los puntos claves de gobernanza y todo hacía indicar que perdería las elecciones generales de 2023. Sin embargo, ha sabido cómo gestionar los votos para seguir en el cargo cuatro años más.

El bloqueo de Amazon a Pedro Sánchez
Amazon y el bloqueo que afecta directamente a Pedro Sánchez: lo que no esperabas (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

En cuanto terminaron las elecciones generales, todos miraron a Pedro Sánchez para comprobar si se iba a abstener y darle la presidencia de Feijóo, líder del Partido Popular, o, por el contrario, iba a intentar formar gobierno de una forma un tanto rocambolesca. El del PSOE apuntó a los independentistas para poder reeditar el pacto que le dio la gobernanza poco menos de cuatro años antes, solo que esta vez iba a ser más difícil. Necesitaba el «sí» de Puigdemont, prófugo de la justicia española después de la independencia fallida de Cataluña hace unos años. Como no podía ser de otra forma, esto levantó una ola de crispación nunca antes vista en España.

Amazon y su bloqueo a Pedro Sánchez después de toda la crispación

Después de unas tensas negociaciones se produjo el pacto final. Gracias a PuigdemontPedro Sánchez iba a estar, en principio, en la Moncloa durante los próximos cuatro años. El día de su investidura, las calles de Madrid se echaron encima de los políticos que acudieron el Congreso de los Diputados. Pese a la tensión, el presidente del Gobierno de España no tuvo ningún tipo de problema para ser investido por segunda vez en su carrera política.

El bloqueo de Amazon a Pedro Sánchez
Amazon y el bloqueo que afecta directamente a Pedro Sánchez: lo que no esperabas (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Hace pocos días, Pedro Sánchez presentaba su libro Tierra Firme en un acto con el periodista y presentador Jorge Javier Vázquez. El presidente del Gobierno de España se sintió muy orgulloso al presentarlo después de semanas muy duras tanto en lo laboral como en lo personal. Eso sí, lo que no esperaba es que Amazon bloquease los comentarios de su libro en la página web. Lo hicieron por evitar un escarnio público y para que no se puedan leer ciertos mensajes cargados de odio, sorna y de algún que otro recuerdo sobre lo sucedido en los días previos a su investidura en Madrid.

Amazon no lo ha hecho para proteger al presidente, sino para blindar sus posibles ventas. Es una forma habitual de no generar animadversión a uno de sus productos, para así poder vender el mayor número de ejemplares posibles.

Impostazioni privacy