Así será la Navidad 2023: el gasto por persona, a lo que no vas a renunciar y muchos más detalles

Ya está aquí la Navidad y se conocen algunos detalles: este será el gasto por persona, a lo que no renunciarás y con quién te reunirás

Todavía no ha llegado la Navidad, pero seguro que estás mirando precios de algunos alimentos y de los regalos que tanto merecen tus seres queridos. Es algo normal planificar todo con tiempo, pero las previsiones no cambiarán en absoluto por mucho que intentes adelantarte al resto. Eso sí, te vamos a detallar absolutamente todo lo necesario y lo que debes saber para estas fechas tan señaladas.

El gasto por persona en Navidad
Así será la Navidad 2023: el gasto por persona o a lo que no renunciarás Edicionsupc.es

Es evidente que la prioridad de todos en el planeta es ahorrar lo máximo posible, de ahí de intentemos adelantarnos mucho y poder destinar menos dinero a lo que queremos comprar. Los precios en Navidad suben mucho, sobre todo en alimentos tan típicos de esta época como ciertos pescados o el tan ansiado marisco. La inflación también es una de las notas de estas navidades, pero el gasto por persona no se ha elevado mucho más de lo que era previsible en estas fechas. Puedes celebrar todas las fiestas con tus seres queridos con un plan en la cabeza para así evitar imprevistos. Apunta todos los detalles y disfruta de un final de año merecido.

Ya se conoce el gasto por persona en Navidad: todo lo que debes saber para celebrar las fiestas

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha desvelado el gasto medio de todos los españoles en el último mes del año. Lo cierto es que ha resultado especialmente sorprendente algún que otro detalle sobre este asunto. La inflación se nota en muchos casos, especialmente en el precio de los alimentos o de ciertos regalos.

El gasto por persona en Navidad
Así será la Navidad 2023: el gasto por persona o a lo que no renunciarás Edicionsupc.es

La Navidad es una de las épocas en las que más viajes tienen lugar y en la que más dinero se destina al consumo de alimentos más caros. Además, los españoles siempre destinan un poco más de lo previsto a los regalos de sus más allegados. Pues bien, según la OCU cada español destinará un total de 745 euros al gasto en Navidad. Es un dato especialmente llamativo pese a la inflación396 euros de estos 745 corresponde al gasto en regalos, mientras que 150€ será en comidas y en cenas. Además, nueve de cada diez españoles se reunirán en su casa o en la de algún familiar/amigo en estas fechas, lo que obliga a sumar más gasto si te desplazas.

También se destinan unos 69€ de media en el gasto en lotería de Navidad. La ilusión es el sentimiento más común en esta época del año, de ahí la esperanza de obtener, por fin, la tranquilidad en términos económicos. Por último, más de la mitad de los españoles no renunciarán a las comidas propias de estas fechas ni al gasto que eso conlleva.

Impostazioni privacy