Aumenta la crispación política en España: el último mensaje de Pedro Sánchez lo confirma

Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje en las últimas horas dando buena de la crispación de la clase política en España: se confirma

El presidente del Gobierno de España ha sido uno de los grandes protagonistas de 2023. Los primeros meses del año no fueron ni mucho menos tranquilos debido a la campaña electoral por las elecciones autonómicas. Al comprobar que el socialismo perdía fuerza en todo el territorio nacional, Pedro Sánchez decidió adelantar las generales. Lo hizo por el miedo a seguir perdiendo fuerza en las urnas en favor de otros partidos políticos como PP y Vox.

El mensaje de Pedro Sánchez
Aumenta la crispación política en España: el último mensaje de Pedro Sánchez lo confirma (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Después de ser el segundo partido más votado por los españoles en las elecciones generalesPedro Sánchez intentó formar gobierno. El líder socialista no lo tuvo nada sencillo debido a que estaba obligado a conseguir el «sí» de Puigdemont, fugado de la justicia española después de los actos acaecidos en Cataluña hace algunos años. La realidad, como era de prever, es que se generó bastante tensión con el Partido Popular y Vox, que acusaron al presidente del Gobierno de España de permitir «un golpe de Estado». Con todo ello, y convencido, logró los apoyos necesarios para ser reelegido cuatro años más para gobernar en coalición.

El mensaje de Pedro Sánchez que ha sido la gran noticia del final de año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido protagonista también en los últimos días a raíz de un mensaje más que sonado y que han recogido los medios de comunicación. Se sabe que su 2023 ha estado cargado de tensión, pero hubo un momento diferencial. Estaba en el Congreso de los Diputados junto a todos los políticos designados por los ciudadanos españoles en las elecciones, cuando ocurrió algo que no debería ocurrir en ninguna de las cámaras del poder español.

El mensaje de Pedro Sánchez
Aumenta la crispación política en España: el último mensaje de Pedro Sánchez lo confirma (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Pedro Sánchez recordó un episodio aciago de la vida personal de Isabel Díaz Ayuso. Esta, presente en la sala, no dudó en insultarle de una forma bastante dura. Días más tarde comentó que no le había insultado, sino que era muy fan de la fruta. Ahora ha sido el presidente el que ha hablado sobre ese hecho como nunca antes. Muy atentos, lectores: «Me resulta muy deleznable. Es una situación que demuestra el nivel bajo en el que estamos ahora en la política por parte de la oposición. Se debe denunciar siempre, hasta que se arrepientan de lo que hacen». Como era de esperar, la presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha retractado en ningún momento.

El panorama político en España ha sido, es y seguirá siendo desolador en 2024 por uno u otros motivos.

Impostazioni privacy