Biden retrata a Donald Trump y promete dar batalla al «dictador ruso» con la OTAN

Joe Biden contesta como nunca a Donald Trump tras sus polémicas declaraciones sobre la OTAN y el gobierno ruso de Vladimir Putin

La tensión está disparada en los Estados UnidosJoe Biden, presidente norteamericano, ha sido el último en hablar sobre las polémicas palabras de Trump sobre la OTAN y Rusia. El aspirante a la candidatura del partido republicano no dudó en asegurar que animaría a Vladimir Putin a atacar a ciertos países europeos. Estas declaraciones han sentado como si de un puñetazo al estómago se tratase en la política internacional. Ahora se conocen más respuestas y no te dejarán indiferente.

Biden Donald Trump OTAN
Biden retrata a Donald Trump y promete dar batalla al «dictador ruso» con la OTAN (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Donald Trump siempre se muestra muy polémico ante los medios de comunicación. El expresidente quiere llegar de nuevo a la Casa Blanca, lugar en el que gobernó hace unos cuantos años de la forma más inesperada posible. Ganó a Hillary Clinton, pero después no pudo con un Joe Biden que ganó pese a tener todo en contra. Además, y años más tarde, el magnate de Nueva York ha protagonizado diversos escándalos que parecían impedirle presentarse de nuevo a las elecciones. Eso no le ha frenado en ningún momento, por lo que, si nada cambia, podrá ser reelegido presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden sale en defensa de la OTAN y ataca a Donald Trump como nunca antes

Tres días después de las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre la OTAN, el presidente de los Estados Unidos ha hablado claro. Lo primero de todo, ha querido dejar clara su postura sobre el organismo internacional: «Estados Unidos adquiere un compromiso, lo cumple, y la OTAN es un compromiso sagrado. Para Donald Trump, es una carga». Sobre sus palabras: «Por el amor de Dios. Es una idiotez. Es vergonzoso. Es peligroso. Es antiamericano».

Biden Donald Trump OTAN
Biden retrata a Donald Trump y promete dar batalla al «dictador ruso» con la OTAN (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

También ha criticado la posibilidad de un pacto silencioso entre Vladimir Putin y Donald Trump. Cree que no sería nada bueno para los Estados Unidos: «Ningún otro presidente en la Historia de Estados Unidos se ha doblegado a un dictador ruso». Volvió a confirmar lo que muchos pensaban en estos momentos: «Si Putin y el gobierno ruso ataca a la OTAN mientras yo sea presidente, Estados Unidos defenderá cada pulgada de territorio de la OTAN». La afinidad entre Putin y Trump preocupa y mucho a ciertos sectores republicanos, que ven con cierta resignación la posibilidad de que uno de sus líderes vuelva a la Casa Blanca en los próximos meses.

En definitiva, la situación entre Trump y Joe Biden es más tensa que nunca y eso que todavía no se han enfrentado cara a cara. Queda por saber lo que pasará próximamente, pero es muy claro que la situación con la OTAN ha inquietado a propios y extraños.

Impostazioni privacy