Trump recibe la respuesta más esperada de la OTAN: el empresario no se da por vencido

Donald Trump es uno de los grandes protagonistas de las últimas horas al hablar claro de la OTAN y de Rusia

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a liarla ante los medios de comunicación. Es evidente que la tensión política se ha disparado a causa de los procesos judiciales que ha atravesado, y sigue haciéndolo, el empresario neoyorquino. La situación republicana en Norteamérica va muy en favor del expresidente y en contra de Nikki Haley, su rival, pero todo podría cambiar de un momento a otro. Sin embargo, este hecho no ha sido la noticia del día.

Trump OTAN
Trump recibe la respuesta más esperada de la OTAN: el empresario no se da por vencido (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En las últimas horas Donald Trump no solo ha centrado sus esfuerzos en llegar de nuevo a la Casa Blanca, sino en expandir una ola de tensión por todo el planeta. Habló claro sobre la situación que está viviéndose en el este de Europa entre Ucrania y Rusia, además de la OTAN y de la entrada de varios países en ella. Estas fueron sus palabras: «De hecho, los alentaría a hacer lo que quieran. Tienes que pagar. Tienes que pagar tus deudas». Sobre el conflicto bélico aseguró que se veía capaz de solucionar el problema él mismo pese a la incredulidad en todas partes.

La OTAN responde como nunca a los ataques de Donald Trump

La respuesta de la OTAN no se ha hecho esperar después de conocer de primera mano la intención de un Trump que preocupa y mucho a la estabilidad del planeta. Sus lazos con Putin son cuanto menos peligrosos para todos los ciudadanos del planeta. Este hecho, unida a la creciente tensión internacional, genera un caldo de cultivo bastante arriesgado. De llegar al poder de los Estados Unidos, nadie sabría con certeza lo que podía pasar en cuestión de unos años o incluso meses.

Trump OTAN
Trump recibe la respuesta más esperada de la OTAN: el empresario no se da por vencido (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha respondido de forma contundente a Donald Trump. El expresidente ha tenido que escuchar lo siguiente horas después de sus ataques a la organización con Rusia de por medio: «Cualquier sugerencia de que los aliados no se defenderán entre sí socava toda nuestra seguridad, incluida la de Estados Unidos, y pone a los soldados estadounidenses y europeos en mayor riesgo. Espero que, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, Estados Unidos seguirá siendo un aliado fuerte y comprometido de la OTAN«.

«Cualquier ataque a la OTAN recibirá una respuesta unida y contundente», afirmó Stoltenberg. El secretario de la OTAN no permitirá que Trump aumente la tensión internacional en estos momentos de incertidumbre global. Rusia, Ucrania, Estados Unidos… Son muchos los escenarios claves desde hace muchos meses.

Impostazioni privacy