Chat GPT advierte sobre el número que ganará la Lotería de Navidad como nunca antes: atento a estos dos números

Han utilizado a la inteligencia artificial para tratar de adivinarlo. Chat GPT advierte sobre el número que ganará la Lotería de Navidad

La inteligencia artificial ya está ocupando portadas y se está convirtiendo en una herramienta para facilitar y satisfacer las necesidades de muchos de nosotros. Y la realidad es que en varios aspectos se ha convertido en una manera de entretenimiento y de también adquirir información para muchas personas.

Número de lotería según Chat GPT
Chat GPT advierte sobre el número que ganará la Lotería de Navidad – Edición SUPC

Sin embargo, esta vez parece haberse llevado todo al extremo tomando como referencia un aspecto clave que tiene que ver con el número de la Lotería de Navidad. Ha habido alguna voz que ha decidido jugarse su suerte a la inteligencia artificial para valorar cuál es el número que debería tocar en la lotería que se celebrará el próximo 22 de diciembre en España.

El número que ganará la lotería según Chat GPT

El modelo en cuestión es el Chat GPT-4, la versión más moderna que existe actualmente de la inteligencia artificial. Ha decidido apostar por una aritmética algo curiosa para poder averiguar el número premiado este 22 de diciembre de 2023. Ha ido examinando todos los posibles números en cada cupón y ha tenido en cuenta para realizar ese análisis todos los sorteos entre 1812 y 2022.

Tomando como referencia a esto último hay dos potenciales grandes candidatos a conseguir el premio gordo. Todo dependería de un posible empate en el segundo puesto donde bailarían el número 2 y el número 3. De esta manera, los dos potenciales ganadores según la inteligencia artificial serían el 03695 y el 02695.

Número de lotería según Chat GPT
Lotería de Navidad – Edición SUPC

No obstante, pese a que esas predicciones de El Gordo de Navidad las pueden realizar inteligencias de todo tipo y cualquier persona desde su casa, la realidad es que desde Chat GPT se han querido desmarcar absolutamente de estas predicciones.  La compañía responsable de la creación de esta IA ha emitido un comunicado oficial destacando que el modelo no tiene la capacidad de prever el futuro y que la predicción del número ganador de la Lotería de Navidad debe ser tomada con precaución.

Aseguran que la función principal de la misma es generar texto basado en la información proporcionada y no realizar predicciones numéricas precisas. Dicha de otra manera, únicamente se ha hecho un baremo con la posibilidad de quién puede llegar ha conseguir el ansiado premio más jugoso. No obstante, la realidad deja bastante clara que es prácticamente imposible saber cuál va a ser el número premiado debido a que todos tienen la misma posibilidad de salir. Desde el 0 hasta el 99999, por mucho que haya escepticismo con algunas cifras.

Impostazioni privacy