Cómo actuar si pierdes tu décimo de Lotería de Navidad

Llega la época donde la compra de estos boletos aumenta. Cómo actuar si pierdes tu décimo de Lotería de Navidad

Con la Lotería de Navidad llega también el momento más emotivo porque es el de la celebración y el de la familia. El 22 de diciembre en toda España las personas están pendientes de la televisión porque puede cambiar su vida para siempre en caso de que sean premiados. Es cierto que no hay muchos que puedan lograr ese ansiado bote, pero eso no quita que la ilusión y la esperanza no se pierdan hasta el último momento.

Perder un décimo de lotería
Cómo actuar si pierdes tu décimo de Lotería de Navidad – edicionsupc.es

No obstante, lo que sí que puede perderse es precisamente un décimo de lotería y en este post vamos a intentar desentrañar todo lo que tienes que hacer si eso es lo que te acaba ocurriendo. Hay varios aspectos importantes y es que esto ha pasado en más de una ocasión porque el tamaño del mismo no acompaña. Sin embargo, hay muchas formas de lograr se recompensado en el hipotético caso de que hayas perdido el décimo.

Actuar si pierdes el décimo de Lotería de Navidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si has perdido tu Lotería de Navidad tienes que denunciar. Es imprescindible hacerlo en el momento en el que te hayas dado cuenta de ello o bien a la Guardia Civil o bien a la Policía Nacional. El objetivo es paralizar el pago hasta que un juez sea el encargado de resolver y dictaminar la pertenencia del décimo.

Perder un décimo de lotería
Administración – edicionsupc.es

Eso sí, sabiendo que la denuncia es imprescindible para poder tener cierta ventaja con respecto al décimo, hay que llevar una serie de datos qué son imprescindibles para que salga todo a tu favor. Con esto, queda constancia de varias cosas que se pueden lograr para evitar tener este percance o algún otro con este tipo de Lotería de Navidad.

Un aspecto clave tiene que ver con la fotocopia del décimo y es que siempre que se compre se recomienda realizar aunque sea desde el propio teléfono móvil para aportar alguna prueba. Un aspecto que es muy evidente, pero que no deja de ser importante es que la denuncia siempre se tiene que realizar antes del sorteo de Navidad y notificarlo por escrito a la asesoría jurídica de Loterías y Apuestas del Estado.

Cobrar el décimo

En caso de que el décimo se estropee o se deteriore es importante y aconsejable enviarlo en un sobre de plástico y con la menor manipulación posible. Allí se realizará un informe en cuanto llegue a la fábrica nacional de moneda y timbre para autorizar o no el pago si fuese necesario. Hablando de décimos robados si tienen más de 2500 euros de premio, las opciones de cobrarlo son muy altas siempre que se presente el DNI y se coteje esa denuncia. Si son más de 5000 euros, todo eso estará pendiente a la espera del juez y si son 2500 o menos, la forma de cobrarlo es prácticamente inexistente.

Impostazioni privacy