Confirmado: los datos del paro en 2023 son la gran noticia del momento

Han salido a la luz los datos del paro en 2023: el Gobierno de España asegura que son muy buenas noticias pese a los problemas económicos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha sido uno de los grandes protagonistas del pasado 2023. El máximo mandatario español es consciente de que no lo ha tenido nada fácil para gobernar después de un año bastante movido por las elecciones autonómicas y generales. En las primeras fue uno de las principales víctimas, mientras que en las segundas, por sorpresa, pudo levantar la cabeza y seguir gobernando de forma un tanto sorprendente.

Paro 2023
Confirmado: los datos del paro en 2023 son un auténtico bombazo (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Como todos sabemos, los datos del paro son sumamente diferentes dependiendo de la estación del año en la que estemos. En los primeros meses del año, sobre todo en enero y en febrero, podemos ver un cierto repunte del empleo. Este es generado por los coletazos de la Navidad y las esperadas rebajas. Las grandes superficies necesitan muchos trabajadores para atender a la demanda de los consumidores. Por esa razón se producen las contrataciones. En los meses de verano y finales de año también disminuye el paro de forma considerable por las vacaciones estivales y, como acabamos de comentar, las Navidades. En el resto de meses aumenta y disminuye dependiendo de otros factores.

Ya se conocen los datos del paro 2023: es evidente que son una gran noticia

Parece que la inflación y las tensiones geopolíticas no han causado muchos daños. La economía española ha sufrido como la del resto de países de occidente. Sin embargo, en cuanto al paro, la situación ha sido bastante mejor de lo que parecía en un principio. La campaña navideña ha bajado el dato de paro hasta niveles absolutamente ridículos en el buen sentido.

Paro 2023
Confirmado: los datos del paro en 2023 son un auténtico bombazo (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

No ha sido un año sencillo para la economía de España, pero han sabido sacarlo de una forma no muy trágica. Acorde a los últimos datos, el paro ha disminuido en la mayoría de meses. Acorde a los datos del Ministerio de Trabajo, la cifra de parados no superó los tres millones en ningún momento. Esta situación es una gran noticia para todos aquellos que han querido buscar trabajo. Además, en la mitad de los meses (en seis de doce), el dato bajó. Una de las pegas es que se ha ralentizado la elaboración de contratos indefinidos. Eso sí, se han creado un total de medio millón de puestos de trabajo, cifra prácticamente idéntica a 2022.

Otro asunto que llama la atención es que las mujeres han protagonizado 2023 en términos laborales. El 55% del empleo generado el pasado año es femenino, lo que habla muy bien en términos de igualdad en el territorio español.

Impostazioni privacy