Consejos Lotería de Navidad 2023: lo que nunca debes hacer

Se acerca la Lotería de Navidad 2023, si tu décimo resulta ganador debes tener en cuenta varios consejos fundamentales. 

La lotería de Navidad es uno de los sorteos más importantes y populares de España. El 22 de diciembre es una fecha marcada en rojo en los hogares de miles de españoles que esperan con ansias la llegada de la diosa fortuna. Desde las 9:00 de la mañana nuestras casas se inundan con las particulares voces de los niños de San Ildefonso mientras cantan los números y premios a la espera de que salga el ‘Gordo’.

lotería navidad 2023 gordo ganador consejos
Consejos Lotería de Navidad 2023: lo que nunca debes hacer. Edicionsupc.es

Este año el primer premio son 4 millones de euros la serie, es decir 400.000 euros por décimo, además de los miles y miles de euros que se repartirán con el resto de premios. Por su parte, el segundo premio son 125.000 euros por décimo y el tercero 50.000 euros, unas cifras que tampoco están nada mal. Pero en el caso de que seas una de las personas afortunadas que recibe uno de los premios o incluso el ‘Gordo’, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta.

Qué debes hacer y qué no si te toca algún premio de la Lotería de Navidad 2023

Aunque la probabilidad de que nos toque la lotería es de 0,001% algunos tienen la suerte de conseguirlo y ese podrías ser tú. Tienes que recordar que ganar la lotería no lo es todo y que hay una serie de pautas que debemos considerar una vez nos enteramos de que nuestro décimo es el ganador. Es muy importante tenerlas en cuenta de cara a cobrar tu número y evitar posibles fraudes.

lotería navidad 2023 gordo ganador consejos décimo
Qué debes hacer y qué no si te toca algún premio de la Lotería de Navidad 2023. Edicionsupc.es

Si has comprado el décimo con amigos o compañeros pero no lo guardas tú debes pedir una foto del boleto con los datos de quien lo posee. También el nombre de cada uno de los participantes y la cantidad que juega cada uno.

Por otro lado, si finalmente te toca no compartas ese décimo con nadie, asegúrate de guardarlo a buen recaudo y de haber apuntado el número y serie correspondiente en varios sitios diferentes. Sácale una foto, o haz una fotocopia por ambas caras para evitar perderlo o que te lo roben. Y en el caso de que así fuera denuncia inmediatamente.

Debes ser discreto. En el caso de ganar no lo proclames por todos los medios. Elige muy bien a las personas a las que quieres contárselo o que son de mayor confianza, pero ten mucha precaución y no reveles la cantidad exacta.

Ves a cobrar tu décimo antes de los tres meses, que es cuando se acaba el plazo de cobro. Evita acudir a una entidad conocida, en la medida de lo posible e intenta hacer esta gestión en lugares donde no te conozcan. De esta forma será mucho más sencillo conservar el anonimato y evitar a las personas cotillas e interesadas. Por último, acude a un experto para que te asesore bien sobre los pasos que debes seguir tanto para cobrarlo como para posibles inversiones.

Impostazioni privacy