¿Cuánto cobra un policía nacional? Salen a la luz sus salarios

La policía nacional es la gran protagonista de esta noticia: descubre cuánto cobra uno de ellos después de que se conozcan sus salarios

Se encargan de nuestra seguridad y bienestar en todo momento, por eso deben ser recompensados con un buen salario. La policía nacional española es uno de los cuerpos de seguridad más retratados por los medios de comunicación. Siempre salen en revueltas o en situaciones para nada cómodas. Al fin y al cabo, es su trabajo y por ello tienen un gran sueldo cada mes. Han salido a la luz sus salarios, y lo cierto es que no están nada mal.

Cuánto cobra policía nacional
¿Cuánto cobra un policía nacional? Salen a la luz sus salarios (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

¿De qué varía el salario de un policía nacional? Esa pregunta tiene muy fácil respuesta. El sueldo va en función de los baremos de jerarquía y otras situaciones más concretas. El que tenga mucha más responsabilidad cobrará bastante más que el que acabe de entrar. En ese caso funciona igual que en la gran mayoría de trabajos. Según ha filtrado el portal oposiciones.es, el salario de un nuevo policía nacional en España (Escala Básica) está situado en unos 2.000 euros mensuales. No es una cuantía nada desdeñable.

Te contamos cuánto cobra un policía nacional en España

Si alguien de Escala Básica percibe 2.000 euros mensuales, esto significa que reciben unos 34.000 anuales. Algo más cobraría un Oficial de Policía, cuyo salario es de unos 2.130 euros mensuales. Por encima de él estaría el Subinspector, que tendría un sueldo de 180 euros más que un Oficial, es decir, 2.310, por los 2.570 de un Inspector. Atrás quedarían del Inspector Jefe. Este último cargo recibe una cuantía en España superior a los 2.700 euros al mes. Eso sí, hay que tener en cuenta que todos ellos tienen extras y bonus en función de ciertos parámetros como el territorio en el que estén, por ejemplo.

Cuánto cobra policía nacional
¿Cuánto cobra un policía nacional? Salen a la luz sus salarios Edicionsupc.es

No ha sido nada sencilla la situación de los policías nacionales en el pasado. Más allá de etapas dolorosas en las que España sufría terrorismo en sus calles y eran el blanco fácil, desde 2018 han sufrido un aumento del salario acorde a su responsabilidad. Antes no tenían el mejor contexto ni mucho menos, sobre todo en el apartado financiero. En comparación con hace seis años, estos perciben casi un 40% más de salario mensual. Respecto a 2022, ha aumentado un 6,5%, un porcentaje realmente interesante para sus intereses. Sufren agresiones a diario y también protagonizan actos realmente heroicos, de ahí que tengan un salario más acorde últimamente al que deberían haber percibido desde hace muchos años en España.

En definitiva, el esfuerzo de las oposiciones tiene su recompensa con un salario más que digno si eres un policía nacional en España.

Impostazioni privacy