Donald Trump y los rumores sobre su «dictadura» en la Casa Blanca: te contamos sus planes

Se ha rumoreado mucho sobre la supuesta «dictadura» que quiere implantar Donald Trump en la Casa Blanca a partir de 2024

Donald Trump sigue siendo uno de los grandes protagonistas a nivel mundial. El que fuera presidente de los Estados Unidos quiere repetir la victoria en las próximas elecciones. Para ello deberá quitarse el veto que le han impuesto varios organismos oficiales. Este llegó a raíz de las revueltas en el Capitolio, en las que, en teoría, tenía un total conocimiento y no comentó absolutamente nada a los cuerpos de seguridad. A raíz de esa situación su panorama ha cambiado de forma radical en términos políticos.

Trump Casa Blanca dictadura
Donald Trump y los rumores sobre su «dictadura» en la Casa Blanca: te contamos los secretos (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Pese al veto por parte de algunos miembros del EstadoTrump no se ha quedado parado y sigue intentando ser el gran líder republicano para hacerse de nuevo con la presidencia de los Estados Unidos. Tal y como se ha hecho eco Newtral, es el favorito para conseguir el primer paso y postularse poco a poco como el único candidato legítimo de su partido. Tiene varios rivales, entre ellos Nikki Haley, pero parece que el empresario sigue cautivando a su electorado y a sus colegas de partido. Si nada cambia, podría ir escalando posiciones en los próximos meses.

¿Qué hay de cierto en la «dictadura» que quiere implantar Trump en la Casa Blanca?

Donald Trump ha mandado varios mensajes a su electorado que han sembrado el pánico entre los ciudadanos estadounidenses. Quiere tener más poder que nunca si vuelve a la Casa Blanca, de ahí que sus rivales políticos estén atemorizados por este motivo. Sin embargo, la americana es una democracia bastante sólida, por lo que es imposible plantearse una posible dictadura. Por esa parte todos deben estar tranquilos, pero Trump quiere ir un paso más allá y estar en el límite de la legalidad.

Trump Casa Blanca dictadura
Donald Trump y los rumores sobre su «dictadura» en la Casa Blanca: te contamos los secretos (Fuente ANSA)
Edicionsupc.es

La baja popularidad de Biden le está ayudando a ser uno de los más populares en términos políticos, de ahí que no se descarte su regreso. Lo primero que quiere hacer es concentrar más poder en el Ejecutivo. Aquellas partes con más independencia podrían estar bajo su yugo de ganar las elecciones. También querría recortar el gasto público o semi-público del gobierno, algo que no pudo hacer hace más de cuatro años. También querría quitarse del medio a ciertos funcionarios que no estén de acuerdo con él. De esta forma tendría más vía libre que nunca para hacer lo que quisiese y cumplir sus objetivos personales.

Como no podía ser de otra forma, Trump podría llevar a cabo deportaciones multitudinarias así como redadas a aquellos inmigrantes que no tengan papeles y residan en los Estados Unidos. Lo realmente preocupante es que se está ganando el apoyo de los que un día se preocuparon por su ascenso al poder. Creen que ha aprendido de sus errores y, esta vez, lo haría realmente bien según ciertos ciudadanos americanos.

Impostazioni privacy