El ataque más brutal a Pedro Sánchez: «Sabías muy bien lo del caso Koldo»

Pedro Sánchez ha sido acusado de ser conocedor del caso Koldo en el Congreso de los Diputados: esto es lo que le han dicho

En estos momentos las miradas de los medios de comunicación están centradas en varios protagonistas: Pedro Sánchez y José Luis Ábalos son dos de ellos. El caso Koldo está en boca de todos. El presidente socialista no dudó en condenar la corrupción de su partido y de todas las formaciones políticas. Además, tanto Partido Popular como Vox, no cesan en sus continuos ataque al PSOE y a su líder, al que acusan de ser consciente de este escándalo.

Pedro Sánchez caso Koldo
El ataque más brutal a Pedro Sánchez: «Sabías muy bien lo del caso Koldo» (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En la última sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los DiputadosFeijóo ha acusado a Sánchez de ser conocedor de toda esta trama. Apunta que en su partido tienen pruebas desde hace tres años. Así lo ha comentado en el hemiciclo: «Sin rodeos: usted lo sabía y lo tapó. Se lo digo en nombre de todo un país, consciente por la información que tenemos de que usted lo sabía desde al menos más de tres años». Insistió en el motivo del cese de Ábalos: «Usted cesó al señor Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en el ministerio».

El caso Koldo no inquieta a Pedro Sánchez, al menos de forma pública

Pedro Sánchez no ha tenido problema alguno en responder a Feijóo en el Congreso de los Diputados. El líder socialista sabe que debe mostrar una imagen de firmeza contra la corrupción, de ahí sus palabras tan sonadas en la jornada de hoy. Su principal objetivo, atacar al Partido Popular: «Este es un Gobierno implacable contra la corrupción e incompatible con la corrupción. Este es un Gobierno que no tapa la corrupción, es un Gobierno que combate la corrupción cara a cara, y lo hace no con discursos vacuos, no como hacen ustedes, sino con hechos«.

Pedro Sánchez caso Koldo
El ataque más brutal a Pedro Sánchez: «Sabías muy bien lo del caso Koldo» (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

La colaboración con la justicia se antoja clave para dilucidar lo que pasó realmente con José Luis Ábalos en el caso Koldo. De momento no ha sido investigado, pero no se descarta ni mucho menos. En cualquier caso, Sánchez ha confirmado que intentarán esclarecer todos los hechos: «Este Gobierno lo que hace es colaborar con la justicia, rendir cuentas ante este Parlamento con una comisión parlamentaria y, en tercer lugar, asumir las responsabilidades políticas». En esa última parte muchos creen que tiene razón al presionar a Ábalos para que dimitiese cuanto antes… pero no lo hizo ni mucho menos.

Ahora forma parte del Grupo Mixto y muchos creen que puede «tirar de la manta» en las próximas entrevistas que tiene pactadas con ciertos medios de comunicación.

Impostazioni privacy