El PSOE se saca un as de la manga: Feijóo y Puigdemont, sus bazas en las elecciones gallegas

Pedro Sánchez quiere hacer del PSOE la sorpresa en las elecciones gallegas: Feijóo y Puigdemont, las posibles claves del mandato

Qué semana nos espera por delante, queridos lectores. Las elecciones gallegas son en seis días y la tensión política en España no puede estar más a la orden del día. Esta vez el protagonista directo no es Pedro Sánchez ni ninguna de sus medidas, sino uno de sus adversarios políticos. En este caso es Alberto Núñez Feijóo el que ha copado algunas portadas en la prensa española. El motivo, una situación totalmente inesperada con Carles Puigdemont. Te lo contamos.

PSOE Feijóo Puigdemont elecciones gallegas
El PSOE se saca un as de la manga: Feijóo y Puigdemont, sus bazas en las elecciones gallegas (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Sabréis de primera mano que Pedro Sánchez ha sido muy criticado por la famosa ley de amnistía a los políticos independentistas. Antes de las elecciones generales del pasado verano nadie del PSOE hablaba de forma positiva sobre esta medida. De hecho, la gran mayoría la situaba fuera de la Constitución. En cuanto necesitaron los siete votos de Junts y otros de ERC, la situación cambió de forma radical. Lo que se ha sabido en las últimas horas atañe a Feijóo y a Puigdemont. Al parecer, uno de los principales azotes del sanchismo también intentó negociar con el líder de Junts en Bruselas.

El PSOE y el sorpasso a Feijóo en las elecciones gallegas: Puigdemont, una baza electoral más

Las elecciones gallegas se celebrarán en apenas seis días. Hace hace unos cuantos, Alfonso Rueda preveía mantener su mayoría absoluta pese al gran empuje del PSOE de Pedro Sánchez y de Gómez Besteiro en Galicia. El líder socialista se ha instalado de forma casi permanente en la comunidad del noroeste de España para intentar adelantar a los populares en su reino por excelencia.

PSOE Feijóo Puigdemont elecciones gallegas
El PSOE se saca un as de la manga: Feijóo y Puigdemont, sus bazas en las elecciones gallegas (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Ahora el PSOE está haciendo de Puigdemont una de sus principales bazas electorales para conseguir adelantar al PP de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. Siguen sin tenerlo nada fácil, pero es evidente que esta noticia sobre los posibles indultos independentistas por parte de Feijóo les puede pasar factura. Eso es al menos lo que intentarán los socialistas y un Pedro Sánchez que ve una oportunidad única de conseguir ese territorio después de muchos años con claro dominio popular. Queda por saber si estas últimas noticias pueden hacer perder la mayoría absoluta al PP, pero los expertos coinciden en que los márgenes eran muy estrechos respecto a la mayoría absoluta y este puede ser un punto de inflexión clave en las elecciones gallegas.

El nerviosismo se ha apoderado del Partido Popular, mientras que el PSOE quiere celebrar un cambio de ciclo radical en Galicia. En seis días conoceremos los resultados de unas elecciones que han elevado el nivel de tensión en España como nunca antes.

Impostazioni privacy