El Tribunal de Cuentas lo confirma: Ábalos mete en un buen lío a Pedro Sánchez

José Luis Ábalos es, sin lugar a dudas, el gran protagonista: el Tribunal de Cuentas y un cambio en Pedro Sánchez

El PSOE está en uno de sus mayores escándalos de corrupción de los últimos años. Es evidente que la situación es más que delicada para Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España. Después de hablar largo y tendido sobre la ley de amnistía y tras caer en las elecciones gallegas, tiene un frente abierto mas que complicado: el caso KoldoJosé Luis Ábalos amenaza con tirar de la manta y sacar a la luz más escándalos socialistas, aunque por el momento es una hipótesis.

Ábalos Tribunal de Cuentas Pedro Sánchez
El Tribunal de Cuentas lo confirma: Ábalos mete en un buen lío a Pedro Sánchez (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Todo estalló hace ya algunos días. El que fuera ministro de Fomento en la época de la pandemia, Ábalos, habría intentado favorecer económicamente los intereses de uno de sus amigos, Koldo. Este era muy próximo al exministro, el cual le intentó alzar también dentro del mundo empresarial. La realidad es que todos le miran de cerca pese a que él mantiene su inocencia. Además, no solo no ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso, sino que es uno más en el Grupo Mixto del hemiciclo junto al BNG o Podemos entre otros. Todo parecía más tranquilo, pero el Tribunal de Cuentas le ha puesto entre la espada y la pared.

El Tribunal de Cuentas señala directamente a Ábalos: Pedro Sánchez, también señalado

Poco se puede decir más después de que salga a la luz un informe contundente del Tribunal de Cuentas. Este señala directamente a José Luis Ábalos como el autor intelectual de la compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus. El exministro habría permitido la colaboración con la empresa aragonesa hace unos años, por lo que no tendría ya escapatoria de alguna forma.

Ábalos Tribunal de Cuentas Pedro Sánchez
El Tribunal de Cuentas lo confirma: Ábalos mete en un buen lío a Pedro Sánchez (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

El informe del pasado 27 de octubre de 2022, el Tribunal lo dejaba muy claro: «El Ministro, como autoridad delegada, ordenó la adquisición centralizada de un máximo de 8.000.000 de mascarillas de protección FFP2 por parte de Puertos del Estado». Le señala directamente y el informe precisamente, como habéis podido leer, no es reciente, de ahí que se confirme la gran polémica sobre José Luis Ábalos. La situación es sumamente delicada para el exministro, es evidente que después de salir a la luz este informe todas las cámaras le señalarán directamente, algo que también perjudica a Pedro Sánchez y al resto de la agrupación socialista en el Congreso de los Diputados.

En los próximos días podría hablar más claro ante las entrevistas que, en teoría, tiene ya pactadas con varios medios de comunicación. El político del Grupo Mixto copará las principales portadas de los medios de comunicación hasta que se esclarezcan todos los hechos sobre el caso Koldo.

Impostazioni privacy