¿Era esperado? La economía española vuelve a ser protagonista por Pedro Sánchez y el FMI

Pedro Sánchez y la economía española han vuelto a ser noticia después de la confirmación por parte del FMI

La economía española vuelve a estar en el ojo del huracán. El motivo no es esta vez la inflación o la ley de amnistía y sus consecuencias. 2023 ha sido un año realmente complicado por las dos situaciones citadas, sobre todo por la primera de ellas. El Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que acudir en rescate de los ciudadanos españoles en la adquisición de artículos de primera necesidad en los supermercados. El IVA superreducido ayudó a miles de hogares, pero los efectos fueron dramáticos.

Pedro Sánchez FMI economía española
¿Era esperado? La economía española vuelve a ser protagonista por Pedro Sánchez y el FMI (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Pese al mal momento de la economía española, sobre todo en ciertas familias, Pedro Sánchez ha prometido que 2024 será un buen año en el crecimiento económico del país del sur de Europa. Todos los países de la zona euro han sufrido los efectos de la inflación, pero ha sido España uno de los que más ha sentido esas consecuencias. La previsión de este asunto es optimista para los próximos 12 meses, de ahí que el Ejecutivo crea que puede crecer cerca del 2%. Ese porcentaje está en entredicho tal y como ha confirmado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI advierte a Pedro Sánchez sobre el crecimiento de la economía española

En las últimas horas el FMI ha lanzado un serio aviso al presidente del Gobierno de España. Sánchez y su Ejecutivo han hablado claro acerca del posible crecimiento que puede tener la economía. Las previsiones son buenas, tal y como hemos comentado un poco más arriba, pero la realidad es que no parece así de fácil. El Fondo Monetario Internacional cree que la española será una de las economías que más crecerá en los próximos meses, pero no al ritmo que han dejado caer los socialistas del gobierno español.

Pedro Sánchez FMI economía española
¿Era esperado? La economía española vuelve a ser protagonista por Pedro Sánchez y el FMI (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

¿Es una buena noticia la del FMI? En términos generales sí que lo es porque la economía española crecerá un 1,5%. Este porcentaje es mayor al de otros países de la zona euro como Alemania, Italia o Francia, con menos de un 1% en los dos primeros casos, y del 1% en el tercero. El 1,5% es ligeramente inferior a las previsiones de Pedro Sánchez en 2023, pero el FMI sí que cree que en 2025 se puede producir un crecimiento todavía mayor en torno al 2%. De producirse, sería una grandísima noticia para millones de hogares en España, los mismos que han sufrido la inflación en 2023.

Además, el FMI también confirma que China y Estados Unidos serán las economías que más crecerán en 2024. Ambas seguirán siendo las principales potencias económicas a nivel mundial.

Impostazioni privacy