Javier Milei arremete contra España: el presidente argentino amenaza un sector clave

España ha sido la última víctima de Javier Milei, presidente de Argentina: un sector clave, protagonista en las últimas horas

Javier Milei es uno de los personajes más polémicos de las últimas semanas. El presidente argentino llegó al poder después de una polémica campaña. Gracias a esta, fue noticia en todos los rincones del mundo hasta hacerse con uno de los puestos de poder más complicados del planeta. Desde entonces, no ha parado de protagonizar escándalos en Argentina y en otras partes, como el foro de Davos en el que se inventó todo tipo de datos para ganarse la atención mediática.

Milei España sector clave
Javier Milei arremete contra España: el presidente argentino amenaza un sector clave (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

¿Por qué fue noticia en el foro de DavosMilei protagonizó las portadas de muchos medios de comunicación al inventarse todo tipo de datos sin base científica. Uno de los asuntos más peliagudos fue cuando confirmó, según sus propias fuentes, que la inflación argentina llegaría al 15.000% de no devaluar la economía de su país. Muchos creen que ese tipo de palabras no son más que una estrategia del presidente para situar a los argentinos en el peor de los escenarios posibles. Después, cuando no se confirme, estos sentirán que Javier Milei no es tan mal presidente como muchos aventuraban en la prensa nacional e internacional.

Un sector clave de España, el principal foco de odio de Javier Milei

La pesca es, sin duda alguna, uno de los principales sectores a explotar por la economía española. El gran problema es que el mejor lugar para pescar en el Atlántico se sitúa a tan solo 200 millas de Buenos Aires. Javier Milei ha aprovechado esta situación para cambiar la forma de pescar de muchos buques de pesca gallegos, los cuales aprovechan este caladero para hacerse con un botín de oro en forma de pescados.

Milei España sector clave
Javier Milei arremete contra España: el presidente argentino amenaza un sector clave Edicionsupc.es

Las empresas gallegas llevan muchos años invirtiendo en filiales en la zona. Tanto es así que lideran las exportaciones del país sudamericano, pero esta situación puede cambiar en las próximas semanas. Javier Milei pretende aumentar la tasa sobre los bienes exportados lo que puede generar un aumento de los precios del pescado en España. Además, podría liberalizar el caladero para que las empresas españolas no tengan dominancia en este sentido. En Galicia han confirmado que no entienden esta medida, pero aseguran que «hay que tener paciencia». Además, este momento llega en el peor momento posible debido a los efectos de la inflación y la reducción de las ventas.

Tenían una deuda de casi 400 millones de euros para 2024, pero esta se ha extendido tres años más gracias al crédito concedido por una empresa norteamericana. El futuro es una verdadera incógnita y más después de estos ataques brutales de Javier Milei a la economía gallega y española.

Impostazioni privacy