Milei revoluciona el Foro Económico de Davos: las redes no dan crédito a lo sucedido

El presidente de Argentina, Javier Milei, dio un discurso con datos falsos en el Foro Económico de Davos que revolucionó las redes.

El presidente de Argentina, Javier Milei, sigue causando ruido y polémicas allá donde vaya. Y eso que apenas lleva poco más de un mes como máximo mandatario del país, debido a que asumió el 10 de diciembre. En un nuevo capítulo para sobresalir con su llamativa personalidad, el jefe de Estadio acudió al Foro Económico Mundial, más conocido como el Foro de Davos, donde brindó un discurso que revolucionó las redes sociales. Eso sí: las revolucionó por algunos datos falsos y por otras llamativas afirmaciones que carecen de poco sustento.

Javier Milei, protagonista en Davos
Milei revoluciona el Foro Económico de Davos: las redes no dan crédito a lo sucedido (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Por empezar, leyó 18 páginas de castellano. Hasta ahí, sin problema. Lo curioso es que gran parte del discurso fue una réplica de lo que manifestó en un evento TEDx en San Nicolás, en noviembre de 2018. El ultraderechista, al parecer, no tuvo el tiempo necesario para preparar otro texto.

Frases polémicas de Milei en el Foro Económico de Davos

Una estrategia común en el Gobierno de Milei es lanzar estadísticas sin prueba científica, números exagerados para justificar luego sus acciones. Ejemplo: afirma que si el país no devalúa y si no termina con toda obra pública, entre otras medidas, Argentina tendrá una inflación del 15 mil por ciento. Ningún economista sabe bien cómo realiza ese cálculo, aunque la estrategia es vieja: gobernar a través del miedo. Si uno le dice a una persona que va a morir, pero después no muere y sólo le cortan las dos piernas, esa persona sin piernas termina agradeciendo.

Frases polémicas de Milei en Davos
Milei revoluciona el Foro Económico de Davos: las redes no dan crédito a lo sucedido (Fuente Ansa) edicionsupc.es

En Davos, Milei volvió a insistir en que Argentina, a principio del siglo XX, fue la primera potencia mundial y que por abrazar “el colectivismo en los últimos 100 años” retrocedió hasta el puesto 140 del planeta. Lo cierto es que Argentina nunca fue la primera potencia, sino que se encontraba en el puesto 13 entre 45 países, según la base confiable de datos económicos Maddison. Y ahora tampoco está en la posición 140, sino que se halla en la posición 30.

Milei, en Davos, se pronunció también en contra del movimiento feminista y sigue sin reconocer la emergencia climática. De hecho, en su momento, ya había manifestado que el cambio climático es un invento del socialismo. Además, insistió al decir que “Occidente está en peligro” porque la política es colectivista. Para él, quien se define como un anarco-capitalista, el mercado tiene que manejar el planeta. Es decir: los empresarios deben ser los dueños del mundo porque ellos terminarán de acomodar todo.

Impostazioni privacy