Milei vuelve a ser el gran protagonista: otro duro enemigo en su camino

El ejercito argentino también ha sufrido la llegada de Javier Milei al ejecutivo: otro enemigo potente para el presidente electo

La llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, órgano de gobierno de Argentino, ha supuesto algunos grandes cambios también en el ejército del país sudamericano. El presidente de un marcador carácter liberal ha retirado a 22 generales de su cargo y ha nombrado al general de brigada, Alberto Presti, como nuevo Jefe del Ejército. Según se señala un decreto firmado el pasado 30 de diciembre y conocido esta semana, se prepara una fuerte renovación en el estamento militar.

Milei enemigo
Milei vuelve a ser el gran protagonista: otro duro enemigo en su camino (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

La Armada y las Fuerzas Aéreas argentina es donde más impacto ha tenido la decisión del presidente argentino. En el primer ejército hasta siete almirante y tres brigadieres, se han visto obligados a irse a la reserva. En las FF AA, además de la retiradas de varios altos mandos, también sorprende la decisión de retiro voluntario del jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Áereas, el teniente general Juan Martín Paleo. Este fue nombrado durante el mandato de Alberto Fernández.

La reducción del gasto militar, sobre la mesa: otro enemigo de Milei

El brigadier mayor Fernando Luis Mengo, próximo al partido de Milei, será el principal dirigente de la Fuerza Aéra y el contralmirante Carlos María Allieve se hará cargo de la Armada. Desde 2023, hace ya más de 20 años no se había realizado una renovación de este calado en el ejercito argentino. En ese momento, Néstor Kirchner ostentaba el poder (2003-2007).

Milei enemigo
Milei vuelve a ser el gran protagonista: otro duro enemigo en su camino (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

Este cambio en los altos escalafones militares no ha sentado bien a los funcionarios y las críticas a las políticas de Milei se extienden ya entre el ejercito. Además, Milei quiere extender su objetivo de ahorro a este cuerpo estatal y tiene pensado efectuar una auditoría de recursos y funciones dentro de las Fuerzas Armadas. Según lo que dictamine este informe económico y judicial podría establecerse una política de austeridad en el gasto militar con Milei en el cargo.

Suma así Milei un nuevo ‘enemigo’ en su país tras los sindicatos, muy vinculados al peronismo; los medios de comunicación, los jueces y los partidos de izquierdas que controlan el país sudamericano.

Impostazioni privacy