La gran sorpresa que ha dejado Argentina en 2023 no es Milei: muy atento

En Argentina, país que está viviendo tiempos de cambios, se publicaron muchos libros de economía en 2023: Milei no es la sorpresa

Con la asunción de Javier Milei a la presidencia, Argentina está viviendo un tiempo de grandes cambios en el aspecto económico. De hecho, en los primeros diez días del nuevo gobierno, el propio presidente firmó un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) con más de 300 puntos para desregular la economía nacional, como si fuera todo un resumen de sus ideas que se debatieron en el último año.

Libros sobre economía en Argentina
La gran sorpresa que ha dejado Argentina en 2023 no es Milei: muy atento (Fuente Twitter @jairbolsonaro) edicionsupc.es

Quizá sea por el fenómeno Milei o vaya a saber uno qué otro motivo pudo existir, lo cierto es que en Argentina, durante 2023, se publicaron muchos libros sobre economía. Libros que plantean una nueva era (¿será tan nueva o son viejas recetas maquilladas?). Libros para explicar estos nuevos cambios y libros para reflexionar hacia dónde apunta el mundo con los tremendos avances tecnológico.

Cuatro grandes libros sobre economía publicados este año en Argentina: Milei no es la sorpresa

El primero para recomendar se llama “El fin de la inflación”, editado por Planeta y escrito por el propio Javier Milei. Sirve para entender los pensamientos del nuevo presidente de Argentina. Ya en la propia portada, Milei propone “eliminar el Banco Central, terminar con la estafa del impuesto inflacionario y volver a ser un país en serio”. Son 184 páginas en las que el autor intenta desarrollar sus razones para llevar un Estado a la mínima expresión, agrandando la libertad, que sería la libertad comercial, aunque no lo aclara. El libro fue publicado en mayo y contó con un prólogo de Manuel Adorni, quien es hoy su actual vocero en la Casa Rosada.

Grandes libros sobre economía
La gran sorpresa que ha dejado Argentina en 2023 no es Milei: muy atento (Fuente Twitter @debatelibros) edicionsupc.es

La segunda recomendación se llama “La Argentina en el Fondo”, publicado por Edhasa. Tiene dos autores: Martín Kanenguiser y Alejandro Werner. La relación histórica entre el país y el Fondo Monetario Internacional resumida en una obra para intentar entender este vínculo que termina siempre asfixiando al Estado. ¿Por qué se vuelve a cometer una y otra vez el mismo error? ¿No hay otras soluciones a la vista? Werner, como detalle trascendente, se encargó de negociar el préstamo histórico que el FMI le dio al gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Tercera recomendación es “Artificial. La nueva inteligencia y el contorno de lo humano”, editado por Debate. Los autores, el científico Mariano Sigman y el tecnólogo Santiago Bilinkis, se meten en este nuevo mundo para explicarnos a qué tenemos que temerle en el futuro y cuáles serán nuestras ventajas. Imperdible.

Y la cuarta y última recomendación se trata de “GPS Emprendedor. Transformá tu negocio emocional en un profesional”, editado por AZ. El libro fue escrito por la psicóloga Luciana Goldstein y la administradora de empresas Joy Klinko. Una obra que resulta muy aconsejable sobre todo si estás a punto de montar un negocio o estás analizando esa posibilidad.

Impostazioni privacy