La predicción de las elecciones gallegas que no gustará a Núñez Feijóo

En solo unas horas conoceremos cuáles son los resultados de las elecciones gallegas: la última predicción tiene a Feijóo como protagonista

Estamos a tan solo unas horas de conocer quién se llevará el liderazgo de la Xunta de Galicia. Después de muchos meses de espera, y de semanas de tensión, conoceremos si el Partido Popular mantiene la mayoría absoluta. En los últimos días parecen haber cambiado las previsiones, sobre todo a raíz del posible contacto entre Feijóo y Puigdemont hace unos meses después de las elecciones gallegas. Ahora todo puede cambiar de un momento a otro.

elecciones gallegas Feijóo
La predicción de las elecciones gallegas que no gustará a Núñez Feijóo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Alfonso Rueda sigue siendo el máximo favorito para volver a gobernar en la Xunta de Galicia. El candidato del Partido Popular se enfrenta a sus primeras elecciones. Hay que recordar que hace unos años fue Alberto Núñez Feijóo el que ganó las autonómicas con mayoría absoluta incluida. Sin embargo, y después de unos meses, se enfrentó a una de las grandes decisiones de su vida. El PP apuntó a su figura como líder de la formación azul y él aceptó. Después de unas primarias en las que mediáticamente partía con desventaja, se hizo con el puesto. Ahora Rueda se juega mucho más que unos comicios electorales.

Las elecciones gallegas pueden ser el final de Núñez Feijóo al frente del Partido Popular

Si finalmente el Partido Popular no consigue la mayoría absoluta, BNG y PSOE formarían un gobierno de izquierdas en Galicia. Sería un auténtico sorpresón que podría tener muchas más consecuencias de las que parecía en un principio. Núñez Feijóo ha estado ‘instalado’ en el territorio del noroeste de España durante esta semana para intentar ganar las elecciones, algo que ha copiado también Pedro Sánchez. Queda por saber si ambos han logrado su gran objetivo, o por el contrario perderán más votos de los que han ganado en los últimos días.

elecciones gallegas Feijóo
La predicción de las elecciones gallegas que no gustará a Núñez Feijóo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En esa línea va Jordi Évole, que ha compartido un dibujo en redes sociales en el que se puede ver tanto a Rueda como a Feijóo en un altar. Lo hace acompañado de la frase: «Si su candidato en Galicia no gana, el próximo cadáver en desfilar por la Puerta del Sol de la Comunidad de Madrid será el suyo». Si el Partido Popular pierde las elecciones, muchos creen que Feijóo podría abandonar el cargo político que ostenta. Lo haría, salvo sorpresa, en favor de una Isabel Díaz Ayuso que parece pensar que Madrid se le queda muy muy pequeño. Muchos populares desean ese hecho, pero todo puede pasar en unas horas.

Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, Pedro Sánchez y Gómez Besteiro se juegan mucho más que unas elecciones. El panorama político español puede cambiar de un momento a otro. El futuro es toda una incógnita.

Impostazioni privacy